60 equinos fueron vacunados en San Antonio de Arredondo

Se trata de la primera etapa de la campaña de vacunación contra la rabia organizada por el Municipio.

Vacunación antirrábica en San Antonio
Vacunación antirrábica en San Antonio

Un total de 60 ejemplares fueron asistidos mediante la "Campaña de Vacunación Antirrábica de Equinos", iniciativa gestionada y realizada por la Municipalidad de San Antonio de Arredondo.

Esta primera etapa, se llevó a cabo el pasado sábado 6 de julio y fueron tres lugares diferentes los elegidos para que caballos, ponys, mulas y burros sean debidamente vacunados.

La campaña se realizó en el Balneario Las Jarillas, de 13 a 15 horas; hasta las 17 horas en la Plaza de Granjas y en el Vado, desde las 17 hasta las 19 horas y estuvo a cargo del veterinario Martín Conde.

Vacunación antirrábica en San Antonio
Vacunación antirrábica en San Antonio

Cabe destacar, que cuando un equino está infectado con rabia, el resultado es invariablemente fatal. Y si bien es menos común en caballos que en otros animales domésticos, la prevención es un paso clave para garantizar la seguridad de los animales y de los seres humanos.

Esta enfermedad es causada por un virus que afecta el sistema neurológico y las glándulas salivales. Y de acuerdo a la Asociación Americana de Profesionales Equinos, su vacuna es una de las cuatro básicas, ya que "protegen contra las enfermedades que son endémicas de la región, los que tienen potencial importancia para la salud pública, requerida por la Ley", especifican desde el organismo.