Distinguieron a policías de Carlos Paz que salvaron a dos familias en un incendio

Se trata de los agentes Gaspar Guzmán y Pablo Daniel Frasno. Fueron reconocidos por sus superiores, durante un acto realizado este jueves.

Distinción a policías de Carlos Paz
Distinción a policías de Carlos Paz

Dos suboficiales de la policía fueron distinguidos por sus superiores tras salvar a siete personas de un voraz incendio.

Se trata de los agentes Willian Gaspar Guzmán y Pablo Daniel Frasno. Ambos fueron reconocidos en horas de la mañana de este jueves, en Carlos Paz, por el Director General de Departamentales Norte, Comisario Mayor Luis Enrique López, y el Director a cargo accidental de la Unidad Regional Departamental Punilla, Comisario Mayor Cristian Cattaneo.

El pasado sábado 29 de junio, en horas de la mañana, Guzmán y Frasno se encontraban patrullando en el barrio Costa Azul, cuando advirtieron un voraz incendio en dos viviendas. Sin dudarlo, ambos ingresaron en busca de los moradores y salvaron las vidas de siete personas, entre ellas a dos niños de 4 y 10 años.

Distinción a policías de Carlos Paz
Distinción a policías de Carlos Paz

En el acto de reconocimiento, estuvieron presentes Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, personal Subalterno, familiares y los mismos damnificados. Luego de la invocación religiosa por parte del capellán Martín Bastos Maji, se entregaron los correspondientes reconocimientos por parte de las autoridades a los protagonistas de este procedimiento.

Por su parte, Cattaneo agradeció profundamente a los efectivos que forman parte de su equipo de trabajo.

En tanto, López compartió el sentimiento de satisfacción. "Se me infla el pecho de orgullo por el trabajo de mi gente en este arrojo de valentía, que no dudaron el hacer su trabajo arriesgando se propia vida", expresó.

Para finalizar se entregó un obsequio floral a Silvia Sorbera, una de las damnificadas del incendio, quien se mostró emocionada por el salvataje de estos valientes policías impulsados por una auténtica vocación de servicio.