El Registro Civil de Carlos Paz atenderá durante todo el fin de semana

La idea es que aquellos que hayan tramitado su DNI, puedan retirarlos y participar de los comicios del domingo.

Registro Civil Carlos Paz
Registro Civil Carlos Paz

En veda electoral y a horas de llevarse a cabo una nueva jornada electoral municipal el próximo domingo 30 de junio, el Registro Civil de la ciudad abrirá sus puertas durante el fin de semana para que los vecinos puedan retirar su Documento Nacional de Identidad y así, cumplir con su obligación civil y a su vez, hacer uso del derecho a votar.

En este marco, desde el organismo indicaron que es una medida tomada desde el municipio, con el único y principal fin de hacer entrega de DNI. Mientras que los horarios de atención serán de 8 a 18 horas tanto el sábado 29 como el mismo domingo 30 de junio.

En el caso de que el sufragante no asista a votar por falta de documento, deberá dirigirse a la Policía local, realizar la denuncia correspondiente y pedir una constancia. Tras la elección, será citado por la Junta con el fin de que justifique su ausencia.

Por otra parte, el ciudadano que no pueda asistir a votar debido a que no se encuentra en la ciudad, debe saber que la Ley sólo contempla los casos en donde el ciudadano se ubica a más de 500 kilómetros de distancia de Carlos Paz.

En caso de incurrir en una contravención, la Ley establece sanciones de tipo monetarias o de distintos tipos de inhabilitaciones y el organismo que las maneja, es la Cámara Electoral.

Respecto a los documentos que son válidos y admitidos para votar, desde el Registro Civil informan que hay que presentarse con el último DNI, es decir, con el que figura en el padrón o en su defecto, con el posterior adquirido.