Importante incendio en barrio La Loma de Carlos Paz

Bomberos Voluntarios ya se encuentran trabajando en el sitio. Las ráfagas de viento son intensas y aún se desconocen las causas.

Incendio en barrio La Loma.
Incendio en barrio La Loma.

Desde la siesta de este jueves, Bomberos Voluntarios y la Policía local, se encuentran trabajando, combatiendo un importante foco de incendio en el barrio La Loma cerca de Villa Ernestina, sector ubicado en el nuevo ejido de Villa Carlos Paz.

Importante foco de incendio en barrio La Loma.
Importante foco de incendio en barrio La Loma.

Las condiciones climáticas no son favorables, ya que el intenso viento norte contribuye a la rápida propagación de las llamas, motivo por el cual, las dotaciones de Bomberos trabajan contra reloj para ponerle fin al siniestro y evitar mayores daños.

El fuerte viento no contribuye con la acción.
El fuerte viento no contribuye con la acción.

De acuerdo a la información recogida hasta el momento, participan 8 dotaciones de bomberos y 2 aviones hidrantes del gobierno de la Provincia de Córdoba. Y si bien se desconocen las causas, la zona presenta abundantes pastizales secos y según trascendidos, en el lugar solía existir un basural y actualmente aún mantiene una gran cantidad de residuos.

Para mayor exctitud, el incendio habría iniciado al este de la Ruta Nacional N° 38, entre el Museo de Tractores y Villa Santa Cruz del Lago y por precaución, algunos habitantes de la zona se habrían autoevacuado.

Hasta el momento, la Ruta 38 se encuentra habilitada al paso, sin embargo, se sugiere circular con suma precaución.

Los barrios La Loma y San Miguel pertenecen al nuevo ejido de Villa Carlos Paz, ampliación presentada en proyecto y aprobada con amplia mayoría por la Legislatura de Córdoba el pasado 12 de diciembre de 2018, llevando su superficie a 8.600 hectáreas.