Se invertirán 11 millones de pesos para recuperar la costanera de Carlos Paz

Se trata de la reparación de la zona norte del lago San Roque y así, rescatar un trayecto dañado debido a crecidas y falencias en su infraestructura.

Costanera gym
Costanera gym

Finalmente y después de análisis y proyectos presentados, el gobierno municipal comenzará en los próximos días con la reparación y recuperación de un espacio público y visitados por muchos, se trata de la zona norte de la costanera ubicada a orillas del lago San Roque y que desde hace tiempo, y debido a circunstancias ambientales y a diferentes falencias presentadas en su infraestructura, se vio dañada afectando el tránsito cotidiano.

Para su concreción, la inversión estipulada es de 11 millones de pesos y la obra estará comandada por la empresa ARICO, quien además construirá una defensa entre la calle Artigas y la plazoleta "Raúl Alfonsín".

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, manifestó: "La costanera tiene algunos problemas estructurales que son de vieja data y se remontan a la hora de su construcción. Cuando el intendente Avilés asumió el gobierno, le indicó al área de que nos pusiéramos a trabajar para resolver estos problemas y fue un camino largo porque era complejo. Tuvimos que tomar incluso la experiencia de otros lugares como lo que se hizo en la laguna Mar Chiquita".

Y agregó: "El proyecto se terminó, ha sido aprobado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y lo licitamos el año pasado por primera vez, ganó la empresa CAVICOR que lamentablemente entró en quiebra y no pudo llevar adelante las obras. Y este año, volvimos a licitarlo y ya tenemos adjudicada la obra a la empresa ARICO", detalló el funcionario.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, la obra llevará aproximadamente 120 días, tendrá una inversión de 11 millones de pesos y los trabajos comenzarán en los próximos días.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Este sector es para el turista y para el vecino, recordemos que se pensaba hacer un emprendimiento con departamentos que iba a cambiar sustancialmente el efecto y el motivo de esta zona que disfrutamos todos. Esto se suma a la extensión de la costanera que nos llevará a Costa Azul".