Carlos Paz: el Albergo Ético se posiciona para la temporada de Julio

El Hostel ya recibió la donación de nuevos colchones y ahora llegará otra heladera nueva. Hay reservas de turistas argentinos y extranjeros.

Inauguró el Albergo Ético en Carlos Paz
Inauguró el Albergo Ético en Carlos Paz

Continúa el intenso trabajo de los integrantes del Albergo Ético para brindar desde el hostel un mejor servicio.

Recientemente, la bailarina Silvina Escudero en su carácter de representante en el programa de Tinelli, además de enviar colchones ya gestionó una heladera nueva y con estas novedades desde el Albergo se preparan para recibir a turistas que ya hicieron sus reservas para julio.

"Estamos felices con Silvina porque nos tocó una gran bailarina y mejor ser humano, ya que desde el primer día está comprometida en un cien por ciento. Nos consiguió todos los colchones nuevos. Aunque ya nos habían donado, eran finitos y los pasajeros que se alojaron se quejaron de que no podían dormir cómodos, así que en la lista que ella nos propuso, lo primero eran los colchones, y llegaron rapidísimo. La última vez que bailaron fueron el mejor trío de salsa del programa y pidió una heladera nueva para el Hostel", expresó Lucia Torres, impulsora del proyecto Albergo Ético.

Actualmente en el Hostel "no tenemos gente todavía, pero estamos trabajando en los perfiles que van en los sitios donde se vende alojamiento, pero para julio si tenemos un contingente que llega desde Santa Fe y para agosto, llegará otro grupo desde Chile, así que los chicos están muy ansiosos. Actualmente son 12 los jóvenes que están trabajando y hacen tres turnos de cuatro horas".

Haciendo historia. Este Albergo es el primer Hostel de Argentina y de Latinoamérica gestionado por jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Mucho más que un lugar para trabajar, es un espacio donde se desarrollan en plenitud logrando autonomía e independencia, en donde el trabajo no es el objetivo sino la herramienta para alcanzar una vida independiente siendo protagonistas y hacedores de su propio camino, empoderándose para alcanzar las metas que se propongan.

El proyecto tiene su origen en Italia más precisamente en Asti y desde allí y gracias a la acción de Mauro Dagna "Vagabondo per il Mondo" llegó a nuestro país. Aquí de la mano de la Fundación UPIS con sede en Carlos Paz, y de su presidente Lucía Torres, logró hacerse realidad durante 2018 cuando funcionó en un hotel de Carlos Paz. Actualmente funciona como Hostel en nuevas instalaciones hasta tanto se logre un lugar propio.