Elecciones Municipales 2019: Felpeto anunció la construcción de 1.000 viviendas en Carlos Paz

Un plan previsto en marco de un Banco Municipal de Tierras, una propuesta con el fin de mejorar el déficit habitacional de la ciudad.

Carlos Felpeto
Carlos Felpeto

Carlos Felpeto es el candidato a Intendente que representa al partido Frente Capaz, quien viene formulando diferentes anuncios como propuestas previstas en marco de su posible futura gestión municipal.

La última de ellas, fue el anuncio de un "Banco Municipal de Tierras" que tiene como principal proyecto, la construcción inicial de 1.000 viviendas en la ciudad de Carlos Paz.

Su manera de hacer campaña, además de la cartelería distribuida por la ciudad y los anuncios realizados desde su flamante sede, es caminando por los diferentes barrios, donde junto a su equipo de trabajo, dialogan y escuchan las principales necesidades de los vecinos.

"Seguimos recorriendo los barrios y llevando nuestra propuesta a los vecinos, en donde percibimos las necesidades que tienen cada uno, hoy el déficit habitacional que tiene la ciudad es importante, por eso anunciamos la construcción progresiva de mil viviendas", anuncia Carlos Felpeto.

La idea del partido, es buscar un espacio en el ejido municipal, generando de esa manera, un "Banco Municipal de Tierra" con un empadronamiento que iniciaría en los primeros meses de la gestión y con una construcción progresiva de las primeras 1.000 casas.

También, aseguran que además de generar espacios para la construcción, se les brindará la posibilidad a aquellas personas que ya tengan su lote propio, de acceder a un plan de cuotas con el fin de levantar su primera casa, bajo la tipología "clase media".

En tanto, para aquellos habitantes que carezcan de la posibilidad de construir por sí mismos, formarán parte de un plan progresivo mediante el cual, se irá trabajando con dichos interesados, bajo el nombre "sociales".

Si bien el proyecto resulta ambicioso y de un alto costo financiero, desde Capaz aseguran que sí es posible.

Al respecto, el candidato a la intendencia, recuerda: "Es un proyecto ambicioso, pero es nuestro desafío. Nosotros tenemos la experiencia, lo hemos hecho cuando desarrollamos y construimos el barrio Colinas, cuando gestionamos el barrio Centro de Inquilinos y cuando construimos las 400 Viviendas, hoy llamado Alto del Valle".