Fin de semana largo con poco movimiento turístico en Carlos Paz

Las reservas promediaron el 62% de ocupación, aunque desde el Municipio esperan una buena afluencia de gente para las vacaciones de invierno.

Temporada en Carlos paz
Temporada en Carlos paz

Este lunes fue el feriado que le dio el tercer día consecutivo de descanso para muchas personas en el país que dispusieron y aprovecharon del fin de semana para dar un paseo o simplemente, quedarse en sus hogares y disfrutar de una celebración familiar.

Lo cierto es que las expectativas de los comercios y hoteles en Carlos Paz eran altas, pero las cifras no dijeron lo mismo y resultaron tener una ocupación que promedió el 62% en toda la ciudad.

En diálogo con VíaCarlosPaz, el ejecutivo de Prensa Municipal, Facundo Sorbera, manifestó: "Fue un fin de semana regular, inclusive para diferentes lugares turísticos fue igual. En cuanto a las cifras, las reservas en Carlos Paz fue del 65% para Hoteles de 4 Estrellas, mientras que de un 60% para el resto de los alojamientos, en los que se incluyen cabañas y Hoteles de menores categorías".

A lo que agregó que desde la Municipalidad, se espera "una mayor cantidad de turistas" para las semanas vacacionales del mes de julio.

Por su parte, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, confirmó que hubo "poco movimiento" y de manera pareja en toda la provincia.

Con leves repuestas en las reservas y con un fin de semana poco usual por el intempestivo corte masivo de luz sufrido durante la jornada del domingo, el hecho podría llegar a asociarse con la celebración familiar por el Día del Padre, en donde las personas optan por lo general, quedarse en sus hogares, sumado a las condiciones climáticas y económicas generales que, tal vez, no ayudaron a que la gente decidiera tomarse unos días de paseo.

Lo cierto, es que se espera una buena afluencia de gente para las vacaciones de julio que en Córdoba comenzarán, con el fin de semana largo y el feriado puente del 9 de julio.