El hermoso gesto de Silvina Escudero para Albergo Ético de Carlos Paz

Los integrantes del Hostel aún no salen de su asombro. Ya tienen 11 nuevos colchones donados por una fábrica de Buenos Aires, conseguidos por la bailarina y transportados por más gente solidaria.

Albergo Ético Argentina. (Foto: Facebook).
Albergo Ético Argentina. (Foto: Facebook).

Silvina Escudero es la bailarina estrella y la que defiende con todo su talento artístico, el sueño de los integrantes de la Fundación y Hostel Albergo Ético Argentina de Villa carlos Paz, en el muy conocido segmento del programa Showmatch, el "Súper Bailando 2019".

Resulta que el Hostel Albergo Ético abrió sus puertas el pasado 21 de marzo en el barrio Costa Azul de esta ciudad, y es atendido por sus propios protagonistas, personas con Síndrome de Down y con discapacidades intelectuales. Ellos, son alrededor de doce, y le ponen todo su entusiasmo y profesionalismo a una labor que ellos aman realizar: atender y asistir a los huéspedes que visitan el lugar..

El proyecto empezó tímidamente en el 2018 en el Hotel El Cid pero finalmente este año, cambiaron de sitio y pronto le dieron forma y concretaron el comienzo de un sueño: tener su propio Hostel.

Pero con el transcurso de los días, y como todo proyecto, fueron surgiendo necesidades propias de un sitio que quiere albergar y dar trato a sus huéspedes con todas las comodidades posibles.

Es entonces que llegaron al programa Showmatch con la ilusión de ganar para mejorar las instalaciones y hacer que ese ambicioso y extraordinario proyecto siga en pie con la genial bailarina y coreógrafa Silvina Escudero representándolos y defendiendo ese sueño, que con todo su talento y tenacidad, continúa en el certamen superando cada etapa.

Pero surgió de ella, de la propia Silvina, el gesto que conmovió a Lucía Torres, presidenta de la Fundación y a cada uno de los integrantes de Albergo Ético. Es que pudo conseguir la donación de colchones de excelente calidad y listos para ser utilizados por los huéspes que visiten el Hostel.

Así llegaban los colchones al Hostel.
Así llegaban los colchones al Hostel.

Con un infinito agradecimiento a Rita y a la empresa que contribuyó con la donación, Silvina dijo : "Nuestra felicidad se debe a personas solidarias como Rita, que se contactó conmigo porque quería colaborar con mi sueño, Albergo Ético Argentina".

"Ya tenemos los 11 colchones que nos faltaban y la verdad que estamos felices, Silvina es una genia", dice Lucía Torres a VíaCarlosPaz.

Erway Group es una fábrica de colchones de Buenos Aires, en donde la tan mencionada Sra. Rita fue partícipe de la acción y los colchones obsequiados fueron transportados por Marcelo García Sierra, de Moteros Solidarios, a quien también agradecen su colaboración.

El gesto trascendió las redes y los comentarios de la gente no se hicieron esperar. Es que la acción de afecto y altruismo de parte de Escudero y de las personas que se sumaron, no pasó desapercibida.