Apagón en Argentina: de a poco vuelve la luz en Carlos Paz

Varios sectores de la ciudad y alrededores ya cuentan con el servicio restituido con energía propia de la provincia, aunque aún no de manera completa. La palabra desde Epec.

Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).
Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).

Un importante apagón a nivel nacional afectó a todas las provincias, salvo  Tierra del Fuego, y a cada una de sus localidades que las conforman. Y claro, Carlos Paz tampoco fue la excepción. De todas formas, todo parece indicar que el servicio eléctrico comienza a normalizarse en toda la provincia de Córdoba.

En diálogo con Vía Córdoba, el vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Alfredo Camponovo, brindó precisiones de por qué se vive esta situación.

"Córdoba se bajó del sistema interconectado nacional y empezó a generar con su propia energía", indicó Y agregó: "La central de Pilar, la de Villa María, San Francisco, entre otras comenzaron a generar energía y se hace 'isla'. Una vez que generan de Córdoba".

Es decir, que la restitución del servicio se hace a través de la generación propia de las centrales de la provincia.

"Ha comenzado a restituirse, siempre con generación propia de las centrales de Córdoba. Empezó a restituirse ya la zona norte de la ciudad: Alta Córdoba, el Centro, Pueyrredón. Además las localidades de Carlos Paz y La Falda cuentan con servicio", indicó el vocero de Epec, Alfredo Camponovo a Vía Córdoba.

​Y agregó: "A través de la generación propia de Córdoba estamos brindando generación a la provincia de San Luis y Santa Fe. Todo esto con las máquinas y centrales propias de Córdoba".

De todas formas, algunos usuarios de VíaCarlosPaz advirtieron a través de las redes sociales, que aún no se habría restablecido el servicio en algunas zonas de la ciudad.

Hasta el momento, no se brindaron precisiones de cuándo se restituirá de manera completa ni cuándo comenzará a recibir energía del sistema nacional.