Gran suelta de globos blancos en Carlos Paz

Fue en marco del Día Internacional de la Sensibilización del Albinismo y participó el grupo Amigos Albinos de Córdoba junto a vecinos de la ciudad.

Día de la Sensibilización del Albinismo en Carlos Paz
Día de la Sensibilización del Albinismo en Carlos Paz

En el año 2015, Naciones Unidas declaró el 13 de junio como "Día Internacional de Sensibilización del Albinismo", con el objetivo principal de fomentar la conciencia, la comprensión y visibilidad del albinismo.

Y de esta forma, luchar en contra de la discriminación y el estigma que afecta a las personas con albinismo en todo el mundo.

"Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo"

Hoy se celebra el "Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo". Con el objetivo de concientizar sobre la situación de las personas con albinismo, el grupo Amigos Albinos de Córdoba realizó una actividad en los Jardines Municipales.

Posted by Municipalidad de Villa Carlos Paz on Thursday, June 13, 2019

Con el fin de conmemorar la jornada, durante la mañana de este jueves, La Municipalidad de Villa Carlos Paz abrió sus puertas y ofreció el espacio para que el acto se lleve a cabo.

Ante la presencia del grupo "Amigos Albinos de Córdoba" y junto a vecinos de la ciudad, se realizó una gran suelta de globos blancos tras un conteo efusivo de sus participantes.

Hubo música, charla, danza y contó además, con la presencia de autoridades locales que también se sumaron a la celebración.

Día de la Sensibilización del Albinismo en Carlos Paz
Día de la Sensibilización del Albinismo en Carlos Paz

¿Qué es el albinismo?

Es un grupo de enfermedades hereditarias que afectan la manera en que el cuerpo produce o distribuye el pigmento, que es el material que produce color. De este modo, las personas con albinismo tienen una cantidad reducida de pigmento, o ausencia del mismo, tanto en los ojos, en el pelo como en la piel.

El término "albinismo" deriva de la palabra latina albus, que significa "blanco".