Alerta por tormenta y granizo: ¿llegará a Carlos Paz?

Anunció el SMN para Córdoba y alrededores. Qué zona afectará y cómo estará el tiempo este jueves 13 de junio en la ciudad. Te contamos.

Tormenta Carlos Paz
Tormenta Carlos Paz

Nublado, con un moderado viento soplando del sector sur y con posibles precipitaciones a partir de la tarde, así es como inicia este nuevo día en Villa Carlos Paz.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una alerta emitida a las 5:30 de la mañana, comunicaba: "Tormentas fuertes asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos".

Y agregaba que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria" a partir de la noche de este mismo jueves.

El área de cobertura, entre otras, incluye el sudeste de la provincia de Córdoba, por lo cual, Villa Carlos Paz quedaría fuera del fenómeno climatológico.

Sin embargo, para este jueves 13 en la ciudad, se espera: tiempo con cielo cubierto, neblinas matinales y precipitaciones aisladas de diferentes intensidades desde la tarde, aunque mejorando hacia la madrugada del viernes.

La temperatura mínima fue de 10°C mientras que la máxima llegará a los 21°C.

Para el viernes 14, el pronóstico prevé: descenso de la temperatura, tiempo mayormente nublado aunque sin probabilidad de lluvias.

La mínima será de 6°C y la máxima ascenderá a los 16°C.