Rodríguez será el Intendente Interino de Capilla del Monte

Una grave crisis institucional y financiera se ha desatado nuevamente en Capilla del Monte tras la renuncia del intendente Gabriel Buffoni.

Capilla del Monte
Capilla del Monte

El concejal peronista Marcelo Rodríguez fue electo por sus pares como el Intendente interino de Capilla del Monte, tras la renuncia de Gabriel Buffoni de la Alianza Cambiemos, y en medio de una situación por demás de compleja, durante su interinato deberá buscar financiamiento para el pago de sueldos a los empleados municipales.

"Es una situación difícil pero vamos a trabajar para salir de ella entre todos, con los empleados municipales y la comunidad y por supuesto que nosotros vamos a abrir las puertas para dialogar con todos y poder salir de esta situación. (...) Vamos a gestionar, vamos a pedir ayuda a través de la provincia, que siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Trabajaremos y gestionaremos para poder conseguir los fondos para poder cubrir los sueldos de los empleados municipales", prometió el propio Rodríguez ante las cámaras de televisión en lo que fueron sus primeras expresiones como jefe del ejecutivo, un cargo al que aspiró en tres oportunidades.

Según pudo saberse, Rodríguez permanecerá en el cargo hasta el mes de diciembre, cuando asumirá el intendente electo Fabricio Díaz, de Hacemos por Córdoba.

El renunciante. Vale recordar que Buffoni es el segundo intendente que renuncia en dos años. En 2017, había sido el turno de Gustavo Sez, también de Cambiemos, asediado por una crisis y disputas internas de su propio frente electoral, quien al momento de su partida había responsabilizado al propio Buffoni como uno de los autores del golpe de estado.

Al cabo de marchas y contramarchas, se llamó a elecciones anticipadas, en las que triunfó Gabriel Buffoni, quien se hizo cargo del municipio durante estos dos años, profundizó crisis política y financiera, y ahora probó de su propia medicina al sentir el tembladeral que provenía desde sus ex compañeros de bancada.

Con la renuncia de este miércoles, suman tres los intendentes de Capilla del Monte que no han podido terminar sus mandatos.

Así las cosas, el ex intendente Buffoni culpó al Concejo Deliberante por "llevarse puesto dos intendentes". Ante lo cual, los concejales de Capilla del Monte no tardaron en responder. "Este Concejo Deliberante ha apoyado lo que debía apoyar y ha rechazado lo que debía rechazar. Cuando el intendente nos llamó, hemos venido, cuando él quiso ir a Comisión ha ido y lo hemos escuchado", sostuvieron.