Elecciones Carlos Paz 2019: "Frente Capaz" propone mejoras para el sistema de salud municipal

Ampliar, reformar, generar comodidades para los pacientes, crear un nuevo Hopital, son algunas de las ofertas de campaña para el área de Salud.

Ramón Mestre
Ramón Mestre

En el marco de la campaña electoral para la elección de Jefe Comunal de Carlos Paz que se realizará este 30 de Junio, los integrantes del equipo de CAPAZ dieron a conocer sus propuestas para mejorar el sistema de atención hospitalaria y de los centros periféricos de salud.

En particular fue Carlos Felpeto, candidato a Intendente por este frente electoral, quien hizo especial hincapié en solucionarle los problemas a los vecinos, y como estado brindar infraestructura y herramientas para tener un mejor sistema de salud.

"Con un concepto claro de mejorar la infraestructura sanitaria, construimos la Unidad de Terapia Intensiva, la Guardia Central y el Shock Room del hospital", recordó Felpeto, el cuatro veces intendente carlospacense.

"Hoy hay nuevas necesidades, por el crecimiento poblacional que tiene nuestra ciudad, por eso es primordial para nosotros la construcción de un Nuevo Hospital materno infantil, con neonatología, sala de partos, sala de internación y atención integral a la primera infancia. Y también es necesario mejorar la infraestructura del Hospital Gumersindo Sayago para ampliar la atención de las distintas especialidades", destacó el candidato.

Por su parte, la candidata a concejala, Natalia Lenci, señaló que "para conseguir turnos médicos, se implementará un Sistema Único de turno con atención vía telefónica y online. El estado tiene capacidad y recursos para solucionar este problema, pero no hubo voluntad", quien recordó que desde el 2016 viene presentando proyectos para dar una solución.

"Descentralizar el sistema de salud y llevarlo más cerca de los vecinos fue para nosotros una política de estado por eso creamos cinco dispensarios en los barrios Las Rosas, Carlos Paz Sierras, El Fantasio, Santa Rita y Villa del Lago, y ahora hay que mejorar su funcionamiento por eso proponemos ampliar los horarios de atención y las especialidades médicas en todos los dispensarios de la ciudad, incluyendo el dispensario de Colinas que ya debería tener guardias de emergencia las 24 horas", agregaban desde CAPAZ.

Finalmente, cerrando el tema de la oferta electoral para la salud, indicaron que también pondrían "en marcha el Programa de Acceso a Cobertura de Salud para todas aquellas personas que hoy no pueden acceder a una cobertura médica, como es el caso de los trabajadores permisionarios de estacionamiento controlado, cadetes y deliverys, entre otros".