Otro golpe al bolsillo: viajar de Carlos Paz a Córdoba superará los $130

El aumento es del 30,28% y fue aprobado este miércoles en Audiencia Pública convocada por Ersep. Y no se descartaría otra posible suba antes de fin de año.

Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.
Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.

Finalmente este miércoles 5 de junio, quedó oficializado el incremento en el boleto del servicio de transporte interurbano luego de que fuera aprobado en Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

El impacto en el costo del pasaje, se verá reflejado una vez que esté publicado en el Boletín Oficial, que estaría pautado a partir de la semana próxima.

Mientras tanto, los usuarios ya podrán ir calculando el incremento inminente, y a modo de ejemplo, ofrecemos la siguiente ecuación: un pasaje de Carlos Paz hacia la ciudad de Córdoba, actualmente el servicio común cuesta $95 y $100 el diferencial, entonces, si a esos valores les sumamos el 30,28% aprobado, los resultados quedarían en $123,76 y $130, 28 respectivamente.

Cabe recordar, que los empresarios habían pedido una suba mayor al 41%, solicitada en base al incremento que han tenido en los costos durante los últimos meses y por la quita de subsidios a nivel nacional.

Pero finalmente el Ersep les otorgó el 30,28% y no se descarta la posibilidad de analizar otra posible suba en el precio del viaje, antes de fin de año.