Daniel Gómez Gesteira: "Quiero continuar asegurando honestidad y transparencia"

El candidato a la intendencia por Carlos Paz Unido, brindó detalles de sus premisas fundamentales como ejes de una gestión que promete seguir afianzando en pos de la comunidad.

Daniel Gómez Gesteira
Daniel Gómez Gesteira

En diálogo con VíaCarlosPaz y a pocos más de veinte días de concretarse los comicios municipales en la ciudad, el candidato a la intendencia por el partido oficialista Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira, brindó detalles de las diferentes pautas gubernamentales que enmarcan su actual campaña de gobierno.

Con voz pausada y conceptos claros, Daniel es un hombre de barrio, el menor de cuatro hermanos, nieto de españoles y de familia trabajadora. Además, un hombre que no desaprovechó las oportunidades que la vida le brindó, enfocado en estudiar y capacitarse siempre desde el compromiso social.

Reunión Carlos Paz Unido
Reunión Carlos Paz Unido

Es Licenciado en Relaciones Públicas y especializado en política y administración, tanto por estudio como por oficio. Y desde pequeño, supo que ese sería su camino, encausado en el orden público en procura del beneficio civil y comunitario.

Y llegamos a la palabra clave: "comunitaria", es la base fundamental desde la cual Gesteira quiere y propone seguir construyendo una gestión que continuará basándose en un proyecto municipal que desde el año 2011, Esteban Avilés puso en marcha.

"Venimos realizando desde el 2011 un proyecto que denominamos gestión comunitaria y que en definitiva es ese el camino, de nutrirnos en nuestros programas y el camino hacia adelante, de lo que necesita el vecino y las instituciones", comienza manifestando Daniel.

Gran mateada de "Carlos Paz Unido"
Gran mateada de "Carlos Paz Unido"

Y continúa diciendo: "Tenemos características que han sido fundamentales, que nos marcan, que nos diferencian, y son en base a la honestidad. Y nosotros siempre planteamos esto como punto de partida primordial".

En cuanto a la relación con la comunidad lograda en los últimos años, asegura que haberse basado en un orden respecto a lo económico-financiero "nos ha posibilitado volver a generar un vínculo de confianza y de respeto con el vecino".

Daniel es el actual Jefe de Coordinación de Gabinete Municipal del gobierno de Esteban Avilés y, además, durante casi siete años fue presidente del Tribunal de Cuentas. Es por eso que, según sus palabras, conoce desde adentro cada uno de los pormenores, detalles, características y funciones del actual estado y sus criterios.

Daniel Gómez Gesteira lanzó su candidatura a Intendente
Daniel Gómez Gesteira lanzó su candidatura a Intendente

"Conozco el funcionamiento y cada rincón de la administración pública municipal con un equipo totalmente preparado. Por eso siempre digo que Esteban (Avilés) provocó realmente un cambio en forma de hacer política, diferente a la tradicional pero creo que vamos también por una etapa de despersonalización que tiene que ver con trabajar desde un liderazgo potenciándolo en un equipo", remarca.

Y tal vez, el hecho de conocer una gestión encaminada y encausada desde hace ocho años en la ciudad, le dé al candidato del oficialismo la posibilidad de demostrar que es posible proseguir y garantizar la concreción de las diferentes propuestas previstas, sumadas a las que ya se están llevando a cabo.

Proyectos en áreas como turismo, planificación y desarrollo, salud, medio ambiente, seguridad urbana, entre otras, son algunos de los sectores que la gestión actual fue enfocando sus energías y que el nuevo candidato a la intendencia pretende continuar, basado siempre en enfoques y conceptos primordiales como funcionario público.

Daniel Gómez Gesteira junto a Esteban Avilés
Daniel Gómez Gesteira junto a Esteban Avilés

Respecto a sus expectativas para este 30 de junio, Daniel expresa: "Si el vecino el 30 de junio nos acompaña, tendremos la posibilidad de consolidar y afianzar una tercera etapa en términos de gestión comunitaria, siempre hablando de vecinos e instituciones como actores principales y teniendo en cuenta que el gobierno es simplemente un instrumento".

Y agrega: "Nunca medimos el éxito en términos electoralistas, sí siento que el hecho de haber pasado por el Concejo de Representantes oportunamente, la experiencia como presidente del Tribunal de Cuentas en un órgano de control que es fundamental para el funcionamiento de una gestión municipal, he podido ser partícipe del desarrollo de la honestidad y transparencia como pilares de una gestión y como garantía hacia la comunidad", asegura y enfatiza Daniel Gómez Gesteira.