"Los jóvenes queremos votar": exigen que se actualicen los padrones en Carlos Paz

"Jóvenes Transformando Carlos Paz" reclaman que sus derechos conquistados sean materializados el 30 de junio. Hasta el momento, se utilizaría el mismo registro que en los comicios Provinciales.

Voto Joven
Voto Joven

El grupo "Jóvenes Transformando Carlos Paz" solicitan a las autoridades municipales, ser escuchados y atendidos en su pedido puntual: que los mayores de 16 años puedan votar en las próximas elecciones pautadas para el 30 de junio, por ende, que su derecho sea reconocido.

Esta organización política reúne a cientos de jóvenes de diferentes puntos de la ciudad y de lugares aledaños como Tanti y San Antonio de Arredondo, además cuentan con un espacio propio que con esfuerzo y compromiso apuntaron desde un inicio hacia su principal objetivo: construir una realidad diferente soñando con un futuro mejor.

En esta ocasión, y en marco de los próximos comicios municipales, todo el equipo conformado por jóvenes de diferentes edades, advierten que desde hace dos años vienen luchando para que su derecho a votar sea reconocido, ý que para conseguirlo, el padrón electoral de Carlos Paz debe estar actualizado.

Durante el 2018, y junto a múltiples organizaciones que se sumaron, consiguieron que el Concejo de Representantes aprobara la ordenanza N° 6410, mediante la cual se instauró el derecho a votar de todos los ciudadanos mayores de 16 años, el cual debería ser materializado en los comicios municipales del 30 de junio.

Pero las cosas parece que no saldrían como se espera, resulta que el padrón electoral no está debidamente renovado, es por eso que muchos jóvenes perderían la oportunidad de hacer efectiva su participación.

Ante esta situación, el equipo de "Jóvenes Transformando Carlos Paz" junto a los Centros de Estudiantes de diferentes Instituciones Educativas, Centros Vecinales y diferentes Organismos Civiles de la ciudad, solicitaron con carácter de urgencia que el padrón sea actualizado con las modificaciones correspondientes antes del próximo sufragio, es por eso que presentaron una nota, con el fin de que sean incorporados todos los jóvenes mayores de 16 años.

"Solicitamos a las autoridades de la Junta Electoral Municipal tomen como referencia un padrón ACTUALIZADO AL DÍA DE LAS ELECCIONES tal cual lo establece el artículo 9 de la ordenanza N° 4410 supeditada al Art 8 del Código Electoral Provincial", publicaron en su red social.