Recomendaciones para prevenir incendios en viviendas en Carlos Paz

A medida que se aproximan los días y meses de bajas temperaturas, el uso de la calefacción en los hogares se torna casi permanente. Conocé aquí algunos tips para su buen uso.

Calefacción
Calefacción

A medida que se aproximan los días y meses de bajas temperaturas, el uso de la calefacción en los hogares se torna casi permanente. Y como ya durante este mes de mayo se han registrado una serie de hechos relacionados a incendios en viviendas producido por el mal uso de los artefactos de calefacción, desde la Policía de la Departamental Punilla están dando a conocer una serie de recomendaciones a los vecinos.

En primer lugar solicitan que las estufas de combustión de leña o carbón deben afianzar el perfecto tiro y evacuación de gases al exterior, ya que, de lo contrario, pueden producirse muerte por inhalación de monóxido de carbono.

Como otra medida de prevención se recomienda apagar por la noche las estufas de leña, carbón o gas instaladas en salones y habitaciones, ya que son espacios donde no suele existir una ventilación adecuada.

También vale insistir con que se deberá respetar la distancia necesaria entre aparatos calefactores y materiales combustibles de la vivienda (cortinas, manteles, colchas, etc.). Y que no se deberán utilizar los aparatos calefactores para secar la ropa.

Por otra parte, si percibe un olor a gas procedente del aparato calefactor, es importante no encender cerillas o mecheros, y de inmediato se deberá ventilar esa habitación y cerrar la llave de gas.

Recuerde que los incendios en viviendas por mal uso de la calefacción mayormente son provocados por radiación de ondas de calor o transmisión y contacto directo.

En caso de detectar cualquier anomalía llamar inmediatamente a la Policía (101) o a los Bomberos (100).