Carlos Paz: se viven las semifinales del Superarte 2019

El programa está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo y articula instancias artísticas y de formación.

Superarte 2019 en Carlos Paz
Superarte 2019 en Carlos Paz

Autoridades municipales, docentes y alumnos estuvieron presentes este jueves en la instancia de semifinales de la séptima Edición del programa SuperArte 2019 que se desarrolla en el Teatro Acuario con la presencia de jóvenes del IPEM 316 e IPEM 365 de enseñanza media de la ciudad.

Representando a la Municipalidad de Carlos Paz estuvieron Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Calidad Institucional Darío Zeino, y Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

"Hace ya siete años lanzamos este programa y hoy estamos con una de las escuelas que lo propulsaron y le dieron forma. Es difícil mantener un programa en el tiempo porque cambian las autoridades escolares pero el mérito es de ellos que fueron mejorando este programa año tras año. Estamos orgullos de ser una de las pocas ciudades del país con un plan como este", afirmó Dario Zeino.

Superarte 2019 en Carlos Paz
Superarte 2019 en Carlos Paz

Vilma Pedernera, vice directora del IPEM 316 Eva Duarte, acompañó la iniciativa e indicó en la ocasión: "Conocí este programa desde sus inicios. Este certamen lejos de buscar la competencia, incentiva a los chicos a mostrar lo que ellos pueden hacer, superarse diariamente despierta en ellos sentimiento y trabajo en equipo que en el aula difícilmente se puede lograr. Es un crecimiento muy grande a nivel educativo personal y grupal".

Cabe destacar que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.