Carlos Paz: avanza la obra de la Sala Oncológica en el hospital Sayago

El espacio para este tipo de pacientes contará con una sala de espera y un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas.

Sala Oncológica en el Hospital Sayago
Sala Oncológica en el Hospital Sayago

En la mañana de este jueves funcionarios del equipo de gobierno encabezado por Daniel Gómez Gesteira y Rubén López, Secretario de Coordinación de Gabinete y Secretario de Salud respectivamente, recorrieron el avance de la obra de ampliación del Hospital Gumersindo Sayago donde se ubicará la Sala Oncológica, que contará con una inversión superior a los dos millones de pesos con fondos municipales y el aporte de instituciones intermedias.

Dicha sala especial para pacientes oncológicos será de 90 metros y contará con una antesala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas, sala de enfermería y sala de atención de médicos.

Sala Oncológica
Sala Oncológica

"Estamos muy contentos por este avance. Es un gran esfuerzo y trabajo para brindar un nuevo servicio a los ciudadanos de Carlos Paz. Un servicio que va a marcar un antes y un después para los enfermos oncológicos", detalló Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

Seguidamente, Tamara Bustos, presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, resaltó la importancia del trabajo en conjunto de la Cooperadora y el Hospital. "De parte de la cooperadora agradezco a todos los clubes de servicios que se han sumado", agregó.

Sala Oncológica
Sala Oncológica

"La Cooperadora, el Club Argentino de Servicios, el Rotary, el Club de Leones, la Cámara de kiosqueros, los peluqueros, todos hacen un aporte en este modelo de gestión comunitaria y participativa para lograr en conjunto salud igualitaria, de calidad, equitativa y de acceso para todos. Queremos que el Hospital tenga las condiciones adecuadas para quienes padecen esta enfermedad, que no deban trasladarse a Córdoba. Esta obra es fundamental para mejorar su calidad de vida en este proceso que les toca transitar", resumió finalmente Daniel Gómez Gesteira.