Carlos Paz: los candidatos rechazados por la Junta Electoral recurrirán a la justicia

De uno y otro sector, tanto por parte de Emilio Iosa, como de parte de Celeste Marisi, aseguran cumplir con todos los requisitos de la Carta Orgánica.

Emilio Iosa
Emilio Iosa

Este lunes, la Junta Electoral Municipal rechazó los recursos de reconsideración que presentaron los partidos "Carlos Paz Despierta" y "Desarrollo y Transparencia", impidiendo la oficialización de sus listas, a partir de lo cual quedó allanado el camino para que ambos apoderados presenten sus reclamos en la justicia.

Bien vale destacar que esta resolución del organismo era la previsible, pero a su vez otra instancia necesaria, para que luego los partidos puedan recurrir al Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba.

Desde la Junta Electoral Municipal Permanente, confirmaron que ambos candidatos habían sido rechazados por no cumplir con la cantidad de años de residencia en la ciudad que son exigidos en la Carta Orgánica.

La esperanza de los candidatos está puesta en la jueza Marta Vidal, quien había autorizado durante las últimas elecciones municipales de la ciudad de Córdoba a Martín Llaryora (finalmente elegido intendente de la capital cordobesa) a presentarse en los comicios pese a tener domicilio y votar en la localidad de San Francisco.

En este sentido, Emilio Iosa, candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, indicó que van a "continuar con los reclamos por fuera del ámbito de la Junta Electoral, porque estamos convencidos de lo que decimos y la documentación que presentamos que no ha sido tenida en cuenta. Vemos un criterio completamente distinto entre la Junta Electoral de Carlos Paz y la jurisprudencia asentada por la justicia de Córdoba y el Tribunal Superior de Justicia".