Danzamérica cumple 25 años y lo celebra a lo grande: reparte $1,5 millones en premios

Será desde el 28 de septiembre en el teatro Luxor. Es la competencia de danza más importante de Villa Carlos Paz y de todo el país.

Danzamérica
Danzamérica

Considerado el concurso de danza más importante de todo el país y de relevancia internacional, Danzamérica cumple 25 años y lo celebrará a lo grande: con 1,5 millones de pesos en premios para los mejores artistas especializados en diferentes ritmos.

La cita para esta nueva edición de Danzamérica 2019, está prevista desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre en las instalaciones del teatro Luxor de la ciudad, y la competencia contará con diez modalidades: clásico libre, clásico repertorio, neoclásico, danza carácter, contemporáneo, danza libre, street dance, danza jazz, internacional y danza española.

Más de $1,5 millones en premios: La distribución de los premios se hará en base a las diferentes categorías, en el caso de Limolium Harlequin Floor de 100 mt2, en donde participan instituciones y escuelas en las modalidades de Clásico libre, Clásico repertorio y neoclásico, el premio mayor será de $280.000.

En cambio, para las modalidades siguientes: danza jazz, street dance y contemporáneo, los premios serán de $100.000 para cada grupo ganador.

Además, se entregará el clásico Premio Danzamérica, distinción otorgada de manera consecutiva desde el año 1998 y destinada para la escuela que presente la mayor cantidad de obras coreográficas en el concurso.

Serán $100.000 a modo de reconocimiento al trabajo, compromiso y dedicación para el o los maestros que preparen las coreografías y con la disposición de diferentes vestuarios para cada número artístico.

Otras de las atracciones del encuentro, es destacar y premiar al bailarín o bailarina con mayor puntaje en Clásico reportorio, quien recibirá dos entradas para presenciar el Lago de los Cisnes en el Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires en el mes de diciembre de este año y con los gastos del viaje incluidos.

En cuanto a los docentes involucrados en la modalidad Clásico repertorio, también recibirán becas para participar de un Curso Intensivo de Capacitación, con su valor y costos de alojamiento pagos. Sumado a que cientos de los participantes contarán con la oportunidad de ganar becas de estudios en escuelas de alto prestigio e invitaciones para formar parte de competencias o festivales.

Danzamérica es una competencia que lleva 24 años consecutivos de una puesta en escena que paulatinamente fue engrandeciendo su labor y despliegue tanto a nivel local, como a nivel nacional y hasta internacional.

Es por eso que es oportuno destacar que por el escenario carlospacense pasaron más de 150 mil bailarines de diferentes edades y se entregaron más de 7.800 medallas y cerca de 2.200 estatuillas.

Pero también, asistieron y participaron como jurados, más de 300 figuras de la danza Internacional como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Herman Cornejo, Iñaki Urlezaga, Eleonora Cassano, Iracity Cardozo, Ana Botafogo, Marcelo Misailidis, Ana María Stekelman, Ana María Prina, Silvina Perillo, Mauricio Wainrot y Paola Cantalupo, entre tantos otros.

Para mayor información: info@danzamerica.org