Jornadas de Astroturismo en Capilla del Monte

El punto de reunión para los participantes será en Agua de los Palos. Múltiples opciones para disfrutar de un fin de semana de astros y estrellas.

Astroturismo
Astroturismo

En Capilla del Monte, durante este sábado y domingo de mayo, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Astroturismo.

Vale destacar que el lugar elegido para este evento es el complejo Agua de Palos, ubicado en avenida las Gemelas.

Las dos jornadas de Observación de Astroturismo cultural incluirán un Workshop gratuito de "Introducción a la Astrofotografía", a cargo del fotógrafo Matías Liserre.

Además habrá una Observación Astronómica a Cielo Abierto, a cargo del Astroguía John Mira de @latinosimaginarios, para que todos los participantes del encuentro tengan la posibilidad de conocer su propio cielo.

Los asistentes podrán realizar caminatas para exploración y fotografía diurna.

El evento es gratuito y para un cupo aproximado de 100 personas. Los interesados debían inscribirse anticipadamente en la Secretaría de Turismo de Capilla del Monte o llamando al teléfono 03548 481913.

Encuentro Nacional de Astrología
Encuentro Nacional de Astrología

Programa del evento. De acuerdo a lo informado, este sábado 25 de Mayo, a partir de las 18 horas comenzará la foteada del atardecer. A las 19 horas se realizará el Workshop de introducción a la astrofotografía a cargo de Matías Liserre.

En tanto que a las 20 horas comenzará la Observación de Astroturismo cultural a cargo de @latinoimaginarios.

A las 21 horas se realizará la foteada nocturna para aplicación del contenido del workshop.

Finalmente, los que así lo dispongan, podrán juntarse a las 22 horas para cenar en Agua de Los Palos (con cargo para los participantes). Aunque también se destacó que este servicio es opcional, dado que los participantes pueden cenar en sus respectivos complejos de cabañas.

Ya en día domingo, a partir de las 10 de la mañana, se realizará el desayuno en Agua de Los Palos (Servicio opcional con cargo para los participantes).

A las 11 se realizará la caminata para explorar la zona y sacar fotografía diurna de paisaje. A las 13 horas se hará el almuerzo de camaradería en Agua de Los Palos (con cargo para los participantes), y el cierre del evento está previsto para las 15 horas.