Otro golpe al bolsillo: el boleto de Carlos Paz a Córdoba podría llegar a los $130

El aumento sería del 30,28% sugerido por Ersep, aunque los empresarios pidieron que fuera del 41,62%. El 5 de junio se definirá en Audiencia Pública.

Colectivo Fonobus Arroyito
Colectivo Fonobus Arroyito

El próximo 5 de junio se conocerá finalmente el resultado de lo discutido en la Audiencia Pública prevista por el Ersep tras el incremento sugerido para el valor del boleto interurbano en toda la provincia de Córdoba.

Parece que otro golpe al bolsillo es inminente, resulta que si bien los empresarios pidieron que el aumento fuese del 41,26%, el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) sugirió mediante un comunicado, que el boleto podría aumentar el 30,28%.

"Luego de analizar la solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 30,28%", comunicaron desde el ente.

En Carlos Paz y de acuerdo a las tarifas que se manejan en la actualidad, el boleto a la ciudad de Córdoba tiene un valor de $95 el servicio común y de $100 el diferencial. Entonces, si se calcula el futuro posible aumento, el valor del pasaje llegaría a los $123,76 y $130,28 respectivamente.

La Audiencia Pública será el 5 de junio en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo N°317, en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.