Carlos Paz: Iosa fue rechazado por la Junta Electoral

Días atrás ya había oficializado que seis listas competirían por la intendencia y pudo saberse que dos agrupaciones estaban con problemas de papeles. Entrá y entérate quién quedó afuera.

Emilio Iosa
Emilio Iosa

Durante la jornada de este miércoles, la Junta Electoral Municipal se expidió la candidatura que se habían sometido a revisión tras la presentación de las 8 listas para la Intendencia.

Se trata de la candidatura a intendente de Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta) junto con Celeste Marisi, candidata a primera concejalía por Desarrollo y Transparencia.

Así las cosas, durante las próximas 48 horas, el apoderado de dicha lista estará trabajando en la presentación de una apelación ante la Justicia Electoral de Córdoba.

Vale destacar que a ambos se les cuestiona el período de residencia en la ciudad.

Según pudo saberse, la Junta dictaminó que la documentación presentada por el apoderado del partido de Iosa es "insuficiente" para probar la residencia del candidato de forma ininterrumpida a partir del año 2011".

Debido a esta situación de Iosa, si el partido "Carlos Paz Despierta" en 48 horas no reemplaza al candidato a intendente la Junta podría "dar de baja la lista".