Protesta en Tanti: el reclamo ya llegó a Vialidad Provincial

Una óptima señalización, un inspector de tránsito o reductores de velocidad, son algunos de los pedidos que los vecinos sugieren y solicitan. Hoy habrá una tercera marcha.

Protesta de vecinos en Tanti
Protesta de vecinos en Tanti

Tras dos jornadas de reclamos en la vía pública, de manera pacífica y sumamente concurridas, finalmente los vecinos de Tanti consiguieron ser escuchados y ya recibieron la primera respuesta: el pedido ha sido presentado en Vialidad Provincial y se aguarda una pronta devolución.

Este martes por la tarde se llevó a cabo la segunda marcha pacífica consecutiva, en la misma esquina en donde vecinos reclaman desde hace tiempo una mejor y óptima señalización sumada a obras que resguarden la integridad física y civil de cada persona que transite por el sector.

Protesta pacífica en Tanti.
Protesta pacífica en Tanti.

La esquina de la Ruta 28 y Venezuela, pasó a ser una de las más peligrosas y letales del barrio El Parador de la localidad de Tanti, ya que en el último año la comunidad lamentó la pérdida de dos vidas y los accidentes no cesan.

El lugar carece de señalización acorde a las circunstancias y las necesidades del sitio y los vecinos decidieron actuar autoconvocándose a dos protestas consecutivas seguidas de una tercera pautada para este miércoles 22 a partir de las 17:30 horas en la misma esquina del conflicto.

Protesta de vecinos en Tanti
Protesta de vecinos en Tanti

"Convocamos a todos nuevamente este miércoles 22 a las 17:30 hs. en la Ruta 28 y calle Venezuela para seguir exigiendo respuestas y firmar la nota dirigida a las municipalidades donde se pide urgente la colocación de reductores de velocidad", versa el anuncio difundido en las últimas horas.

En diálogo con VíaCarlosPaz, Giselle Reales una de las vecinas que participan de la iniciativa, nos comenta: "El Intendente llevó el pedido a Vialidad Provincial y ahora hay que esperar una respuesta".

Protesta de vecinos en Tanti
Protesta de vecinos en Tanti

Y continúa diciendo: "Seguimos haciendo hincapié en que se envíe un inspector de tránsito que ayude en este cruce tan peligroso y/ó la colocación de reductores de velocidad que hoy se planteó junto a seguridad ciudadana, lo que podría ser la solución más pronta", enfatiza Gisella.