Este domingo habrá voto electrónico en tres ciudades cordobesas

En esta ocasión se sumará la comunidad de electores coscoínos, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia Electoral en el mes de febrero.

Voto electrónico
Voto electrónico

De acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Electoral Provincial, mediante la Resolución N° 2, en las elecciones previstas para este domingo 12 de mayo, se utilizará el voto electrónico en los municipios de La Falda, Marcos Juárez y Cosquín.

En su resolución del 8 de febrero, el tribunal recordó que el Código Electoral de la Provincia ordena la implementación en forma progresiva y sistemática de las acciones necesarias tendientes a utilizar un mecanismo electrónico de emisión del sufragio. También señaló que este mandato legal se ha venido cumpliendo en los comicios de los años 2011 y 2015; primero en el circuito de La Falda (Departamento Punilla) y luego en Marcos Juárez (Departamento Marcos Juárez). Para esta edición 2019 se suma la ciudad de Cosquín.

Por todas estas circunstancias y por cuestiones vinculadas con la logística de los comicios, los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar consideraron conveniente disponer la implementación del voto electrónico en el circuito Cosquín (Departamento Punilla) y mantener el sistema en las dos ciudades que ya habían utilizado esta modalidad de emisión del sufragio.

Según estimaciones oficiales, los resultados donde se elegirá gobernador de Córdoba y legisladores podrían conocerse en menos de una hora de cerrado el acto electoral.