Carlos Paz: un grupo de vecinos protestaron en las puertas del Hospital por mejor atención

Además, para que se esclarezcan las situaciones irregulares del nosocomio. Queremos profesionales con más capacidad y con más ganas de trabajar, exclama una de las madres a VíaCarlosPaz.

Hospital Sayago
Hospital Sayago

Este viernes a partir de las 18 horas, vecinos de Carlos Paz se autoconvocaron en las puertas del Hospital Municipal Gumersindo Sayago con el fin de expresar su descontento y repudio por la cantidad de casos mal atendidos, mal diagnosticados y hasta mal medicados que ellas mismas aseguran que viene sucediendo en el transcurso de los últimos meses en el nosocomio.

La finalidad de la reunión, fue elevar sus voces y que se haga pública la situación de varios niños cuyos padres debieron recurrir a centros de salud de la ciudad de Córdoba, en algunos casos, por no ser diagnosticados a tiempo y ver que los síntomas empeoraban.

Es el caso de Daiana González, una de las madres que este viernes por la tarde liderará la protesta y quien además, pasó por una compleja situación con su hijo Ián de tan solo un año de vida y en la guardia del Hospital.

"El día martes (7 de mayo) fui atendida por la médica cirujana Carina Tucy, le comenté que mi hijo se había caído jugando con el padre, entonces ella lo revisó así nomás y de muy mala gana y me dijo que el bebé estaba en perfecto estado y solo me recetó ibuprofeno y que me viniera a mi casa", relata Daiana en diálogo con VíaCarlosPaz.

Y continuó diciendo que luego de reclamar, logró que le hicieran una radiografía y verificaron que el niño tenía "fisura de clavícula", que de no ser por su insistencia, se hubiese vuelto a su hogar con la criatura en mal estado y sin un diagnóstico acertado.

Son varios los casos similares que incluso en las propias redes sociales se suelen compartir, tal es el reciente hecho de Jeremías, un pequeño de dos años que aún se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba a causa de un Síndrome Necrosis no atendido a tiempo en la misma guardia del Hospital Municipal a finales del mes de abril.

"Queremos que nos atiendan bien, si vamos a la noche no hay pediatra. Además, queremos que haya una buen servicio de guardia y que pongan a profesionales con más capacidad y con más ganas de trabajar", enfatiza enérgicamente Daiana.

El encuentro se realizó para este viernes 10 de mayo a las 18 horas en las puertas del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz.