El Reloj Cucú tendrá su propio y único jardín vertical de Carlos Paz

Además, se ampliará el Puente Galería del Rizzuto y se mejorará el Paseo de los Artesanos. Se trata de la presentación de tres proyectos municipales.

Reloj Cucú. (Foto archivo).
Reloj Cucú. (Foto archivo).

Son tres los sectores de la ciudad que en esta oportunidad podrán ser disfrutados luego de que se concreten los proyectos de mejoras que se presentarán desde el Municipio, este lunes 6 de mayo a las 10:30 horas en el Salón Auditorio.

Uno de ellos, es el lugar que simboliza el ícono turístico de Villa Carlos Paz, el emblemático Reloj Cucú, que desde siempre es el especio de encuentros y paseo obligado para cada turista que visita la ciudad.

De acuerdo a información aportada por las autoridades locales, "se realizará un Jardín Vertical en la parte posterior del Reloj, la que consistirá en tapizar muros con plantas vivas que crecerán sin necesidad de suelo", transformando la plazoleta en un "espacio sustentable y amigable para la recreación de vecinos y turistas", indican desde el Municipio.

Además, se prevé la presentación de una propuesta edilicia para el Puente Galería Salón Rizzuto, con el fin de ampliarla y consolidarla como un Centro Cultural Integral moderno para diversas exposiciones artísticas.

Y por otro lado, el famoso Paseo de los Artesanos contará con una nueva refuncionalización y mejoramiento de todo el sitio, "convirtiéndolo en un Polo de Atracción Cultural y Comercial de creaciones artesanales típicas de nuestra comunidad".

Este lunes 6 de mayo a partir de las 10:30 horas, el Salón Auditorio del Palacio 16 de Julio de Carlos Paz, abrirá sus puertas invitando a vecinos e instituciones intermedias, que junto al equipo de gobierno, se llevará a cabo la presentación oficial de los tres proyectos que le darán un marco distinguido y de calidad a la región.

Cabe destacar, que el Gobierno de la ciudad llamó a Concurso Público Provincial de Anteproyectos a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de ejecutar las tres intervenciones urbanas mencionadas.