YPF Luz terminará la línea de alta tensión y ampliará el abastecimiento eléctrico en zona norte

El proyecto permitirá conectar al parque eólico Cañadón León al Sistema Interconectado Nacional.

parque eólico
parque eólico

YPF Luz firmó un acuerdo con el CAF (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) dependiente de la Secretaría de Energía, para la finalización de la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia, Santa Cruz, que contará con financiamiento de la provincia.

La línea permitirá ampliar la capacidad de generación y transporte de energía eléctrica y asegurar el abastecimiento en la zona Norte de Santa Cruz. Además, permitirá vincular la energía renovable que generará el parque eólico Cañadón León con el Sistema Interconectado Nacional.

El Parque eólico Cañadón León, que hoy está en etapa de construcción, contará con 29 molinos de viento sobre una extensión de 1870 hectáreas ubicados en el Yacimiento Cañadón León, a 5 kilómetros de Cañadón Seco, para la generación de 122 MW, el equivalente a cubrir las necesidades de más de 160 mil hogares.

jaramillo parque eólico
jaramillo parque eólico

Las obras anunciadas en el acuerdo se realizarán en un período de 15 meses e incluyen la construcción de una línea de alta tensión en 132 kV de 53 km de extensión, simple terna, entre las estaciones transformadoras Santa Cruz Norte y Caleta Olivia, y trabajos de ampliación en ambas estaciones.

Acerca de YPF Luz

Es el quinto generador de energía eléctrica en el país en capacidad instalada. Actualmente la compañía tiene una capacidad de 1819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 634 MW.

Del total de energía generada por YPF Luz 393 MW provendrán de 3 parques eólicos ubicados en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires. YPF Luz tiene como misión generar energía rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable. Los accionistas de YPF Energía Eléctrica son YPF S.A y una afiliada de General Electric.

Parque eólico de YPF Luz
Parque eólico de YPF Luz

Fuente: ypfluz.com