Se entregó el premio por el concurso entornos escolares saludables

El ganador fue el CPES Nº 48. Recibió un kit de actividad física y un kit didáctico.

entorno saludable
entorno saludable

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de Coordinación de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles, hizo entrega del premio al 1° puesto de la categoría "spot radial" del Concurso Provincial "Entornos Escolares saludables" destinado a estudiantes de nivel primario y secundario. El ganador fue el CPES Nº 48 de Pico Truncado que recibió un kit de actividad física y un kit didáctico que consiste en un réplica gigante del juego de la oca.

El primer Concurso Provincial "Entornos Escolares Saludables" articulado entre la cartera sanitaria y el Consejo Provincial de Educación tuvo como ganadores en la categoría de spot radial al CPES Nº 48 de Pico Truncado. El establecimiento educativo recibió un kit completo con elementos propicios para el desarrollo de la actividad física y un kit didáctico para actividades recreativas.

Roxana Páez, profesora de biología, introducción al agro y recursos naturales participó junto con dos estudiantes de la convocatoria en la producción del spot radial que resultó ganador, abordando la temática de alimentación saludable y explesó que "El premio hacía falta para la escuela, es un colegio nuevo, recién se está construyendo el gimnasio, y elementos de educación física propios no teníamos, el edificio propio lo tenemos hace apenas un año y medio".

entorno saludable
entorno saludable

Además de los premios, la iniciativa de la Coordinación de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles perseguía el objetivo de abrir la posibilidad de reflexión, análisis y debate con docentes, estudiantes y sus familias sobre el tema de hábitos de la alimentación en relación a la salud, constituyéndose un intento de moderar la influencia de las modas, la publicidad, la sociedad de consumo que imperan.

entorno saludable
entorno saludable