Una multitud acompañó la fiesta Sabores Santacruceños

La fiesta se completó con la presentación de los músicos locales de Expreso Cubano y Los Palmeras.

deseado sabores santacruceños
deseado sabores santacruceños

El segundo año de "Sabores Santacruceños", la feria gastronómica con identidad local que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, comenzó con gran éxito en la localidad de Puerto Deseado y permitió que un gran número de deseadenses acompañaran a los emprendedores disfrutar de los shows musicales.

Este festival gastronómico y cultural es organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, y también participan otras carteras como el Ministerio de Gobierno con las unidades para la confección de DNI y los operativos de seguridad; y el Ministerio de Salud y Ambiente que acompaña con los tráilers sanitarios que permiten la realización de controles de niños sano, vacunación y control de presión arterial para adultos.

"Sabores santacruceños" brinda la posibilidad a los productores gastronómicos regionales visibilizar su trabajo y establecer lazos comerciales en el provincia y también hacia el mercado nacional. Por esta razón, productores de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Calafate, entre otras localidades, han consolidado este espacio como una herramienta para el desarrollo y crecimiento.

Con este fin, la primera jornada estuvo abierta a la exposición y venta de los productores que ofrecieron desde hamburguesas de cordero, conservas y escabeches, embutidos, pastas, helados, dulces y chocolatería y la extensa variedad de cervezas artesanales. Todos estos productos son elaborados por profesionales locales en base a los productos regionales y poniendo identidad santacruceña a su cocina.

También tuvieron su espacio los artesanos de PREPAP y locales que presentaron indumentaria y distintas piezas de cerámica.

deseado sabores santacruceños
deseado sabores santacruceños

Al momento, de la música se presentaron la banda riogalleguense Expresso Cubano y los santafesinos de Los Palmeras que además de agradecer la invitación destacaron la calidez y la alegría de los deseadenses.