Se desarrolló el 1° Encuentro de Fútbol Infantil Femenino

Estuvo organizada por la Escuela Estrella Norte y contó con la colaboración de la Municipalidad, Teleservicios.

futbol femenino
futbol femenino

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Enrique Chichino Ibáñez y nucleó a seis equipos de Caleta Olivia y de otras localidades.

Esta nueva propuesta estuvo organizada por la Escuela Estrella Norte y contó con la colaboración de la Municipalidad, Teleservicios y la Comisión de Padres de la Escuela.

La jornada comenzó con los primeros partidos dispuestos para las categorías 2006, 2007, 2008 y 2012, posteriormente todas las participantes recibieron su diploma por su desempeño en este deporte y un recordatorio de su paso por este primer encuentro. El objetivo de dicho evento fue poder hacer partícipes a las categorías menores.

En este contexto la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: "estamos acompañando al club que vino con esta propuesta y como estábamos con el Armelinda Rojas dentro de la liga Municipal creímos que también era pertinente poder continuar fomentando el fútbol femenino en las categorías más pequeñas".

claudia rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud
claudia rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud

Y añadió: “realmente ha sido un gusto ver a las niñas desempeñándose dentro del campo de juego, así que desde la Municipalidad y Teleservicios hemos apoyado este proyecto y vamos a continuar trabajando para poder generar otro encuentro”.

De la misma manera el instructor de la Escuela de Fútbol Estrella Norte Marcelo Carrizo, sostuvo: "la idea de este encuentro es la integración de las nenas en lo que se refiere al fútbol femenino y hasta ahora todo el resultado ha sido muy positivo, así que el objetivo era que también se diviertan y que los padres se puedan ir conformes", y añadió: "en este caso hemos recibido la colaboración del Municipio, de la Empresa Teleservicios y de los padres que se han sumado para trabajar en esta gran jornada".

Marcelo Carrizo instructor de la Escuela de Fútbol Estrella Norte
Marcelo Carrizo instructor de la Escuela de Fútbol Estrella Norte

Por otro lado, Claudio Godoy (Profesor Escuela Estrella Norte), comentó: "esperábamos a otros equipos que no han podido estar pero bueno todo salió de acuerdo a lo planificado, así que las chicas se divirtieron, jugaron y pudieron conocerse generando amistades, entonces en un futuro seguramente realicemos otro evento como este pero de carácter provincial".

Sobre el desempeño en el campo de juego, explicó: “son niñas que aprenden muy rápido y juegan sin maldad, con compañerismo y no tienen esa individualidad que por ahí vemos en los varones a veces, pero la verdad que estuvo muy lindo”.

futbol femenino
futbol femenino

Asimismo, el Profesor de la Escuela Arsenal de Pico Truncado Claudio Mera, manifestó: "han podido participar los equipos que trajimos y bueno salió algo muy lindo para las niñas y estamos felices por ello, así que está muy bueno que se generen estos espacios porque Caleta Olivia siempre se enfocó en trabajar para el fútbol femenino infantil y en Pico Truncado somos muy pocos, entonces es muy positivo que se fomente este deporte que las ayuda a crecer en la disciplina".