Olimpiadas Atléticas Escolares

Los destinatarios de esta actividad serán alumnos de los séptimos grados de las Escuelas Primarias de Caleta Olivia.

preparativos Olimpiadas Atléticas Escolares
preparativos Olimpiadas Atléticas Escolares

En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, Ingeniero Knudsen, se llevó a cabo una reunión informativa donde se dieron detalles inherentes a lo que serán las Primeras Olimpiadas Atléticas Escolares.

De la reunión fueron partícipes, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, el Supervisor de Deportes, Carlos Aramayo, el profesor Daniel Fuentes a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo y los profesores Gabriel Zari y Analía Gonzalo, Supervisores de Educación Física de Escuelas Primarias.

Cabe destacar que para esta oportunidad, los destinatarios de esta primera actividad serán alumnos de los séptimos grados de las Escuelas Primarias de Caleta Olivia.

En esta jornada atlética los alumnos asistentes deben participar de dos pruebas en carreras (80 metros llanos y 80 metros con vallas), 2 pruebas de lanzamientos (jabalina y medicine ball de 2 kilogramos) y 2 pruebas de saltos (largo y alto).

El balance de la reunión fue altamente positiva y se espera poder llevar más encuentros de estas características con otras edades.

Vale mencionar que esta actividad se desarrollará el jueves 28 de marzo en el horario de 9 a 11.30 horas, con la distribución que a continuación se detalla: · 80 Metros llanos y 80 metros con vallas · Lanzamiento de jabalina y medicina ball (2 kg) en el espacio lindante al Gimnasio E. Mosconi. · Salto en largo y salto en alto, en el Gim. Daniela González.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

9.00 hs. Recepción de las delegaciones escolares (Gim. Daniela González) 9.15 hs. Entrada en calor general 9.30 hs. 80 metros con vallas 9.45 hs. 80 metros llanos 10.00 hs. Lanzamiento de medicine ball 10.15 hs. Lanzamiento de Jabalina 10.30 hs. Salto en largo 10.50 hs. Salto en alto 11.15 hs Actividad de cierre 11.30 hs. Fin de Jornada