Escándalo en el Hospital zonal Pedro Tardivo

Ministerio de Salud y Ambiente separó del cargo preventivamente a la directora del hospital, pero ella dice que renunció.

hospital zonal Pedro Tardivo
hospital zonal Pedro Tardivo

El Ministerio de Salud y Ambiente informó este martes que "de acuerdo a las versiones periodísticas que involucran al Hospital de la ciudad de Caleta Olivia frente a un caso adopción" que presenta irregularidades, abrió una investigación sumaria y separó del cargo preventivamente a la directora del hospital, Patricia Zari.

Sin embargo esta mañana la Dra. Patricia Zari dio a conocer un comunicado público sobre su renuncia realizada este martes. En el expresa que "en referencia al caso que tuvo resonancia en estos días en el hospital se trató y atendió, cómo a todos los casos que están judicializados. Se respondieron a cada uno de los oficios. Se tomó como carga pública .Y la paciente fue asistida por los servicios de ginecoobstetricia, guardia, salud mental y neonatologia.

La bebe nunca salió de la institución. Hasta el día lunes 25 de marzo, que la llevó niñez. Salud hizo lo que habitualmente hace con los requerimientos de cada oficio.

Y Por otro lado mi hermana realizaba un trámite, como cualquier mujer con derechos a postularse a ser adoptante.

Pregunto , por ser mujer y Funcionaria no los tiene?.

Lamentablemente mezclan, desvirtúan , juzgan y emiten juicios de valores por si acaso. Juzgan por adelantado, pero de los derechos del NIÑO a estar protegido, nadie se hizo cargo, permaneció institucionalizado durante más de un mes. Pero como en muchísimos casos en los que por no contar con instalaciones adecuadas o el personal capacitado pueden resolver las situaciones, de eso no se habla, o no les importa.

Cómo también a todo lo que a Salud Mental se refiere, Caleta no cuenta con las instalaciones para el área correspondiente, a pesar de las numerosas gestiones.

Lo más importante y bueno para destacar , es que este revuelo, hará un desenlace feliz. Y lamento profundamente, que de actos solidarios como los muchos que vivimos diariamente, se haga un Circo Romano.

Y por último quiero comentarles , que me encuentro de licencia desde la semana pasada, no obstante presente mi renuncia al cargo el día de ayer.

Agradezco a todos los trabajadores que me acompañaron en todos estos años de gestión, trabajando incansablemente para contar con un Hospital de Prestigio con responsabilidad Social, reconocido en el orden Nacional, a todos los profesionales, a la Asociación Cooperadora , a todos y cada uno de los trabajadores , equipo directivo, secretarias, maestranza , pacientes y comunidad toda, con quienes siempre fueron solidarios y estuvieron a la hora que los requerimos. Muchas Gracias. Y a todos los periodistas responsables que buscan saber la verdad de cada noticia. Muchas gracias". Dra Patricia Zari

doctora patricia zari
doctora patricia zari

El hecho se desencadenó por una nota de COSECHA ROJA

El articulo periodístico al que hace referencia el comunicado del Ministerio de Salud es una nota publicada en el sitio COSECHA ROJA, donde se denuncian irregularidades en el procedimiento de adopción de una beba nacida en el hospital de caleta Olivia. *Por Sara Delgado. En virtud de llevar una mayor comprensión del caso en el siguiente link está la nota completa:

http://cosecharoja.org/investigan-tres-juezas-por-la-adopcion-ilegal-de-una-beba/?fbclid=IwAR18X2jxusJt26ubTBzx93JAcFQkkGZVp1wSjC-j8MVe7w0EOEdRsnHIw3o