Las Heras: conductor en grave estado tras chocar con un caballo

Un caballo que pastaba en acceso a Las Heras fue enbestido por camioneta conducida por un ciudadano oriundo de Caleta Olivia.

Según las primeras informaciones , el conductor de la camioneta dominio AB 626 PO , Daniel Eduardo Cuenca de 53 años, con domicilio en Lidor Reynoso 503 del Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia se dirigía rumbo a Pico truncado por la Ruta Provincial 43 cuando el equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica y encandilado fue embestido de lleno por la camioneta .

Al lugar llegó personal de la Seccional segunda de Las Heras, Bomberos ( que tuvieron que sacar al conductor que estaba atrapado en el interior de la unidad ) y personal sanitario quienes aplicando los protocolos de rigor lograron que se trasladara al Hospital Distrital Las Heras al conductor que luego de ser estabilizado, fue derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia dada la gravedad de las lesiones que presentaba .

Animales sueltos

No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo dentro de la localidad o en inmediaciones . Se han reportado en reiteradas ocasiones el desplazamiento de tropillas de caballos que son soltados por sus propietarios para que pasten en la zona urbana y andan tanto de día como de noche .

Vecinos indignados por esta situación de inminente riesgo de vida tanto para las personas como para los animales han hecho denuncias a la policía local como a la Guardia Urbana municipal pero hasta ahora ningún organismo del estado, ya sea judicial , municipal o de policía provincial ha intervenido para que cesen estas cuestiones tan peligrosas .

Hasta estas horas no ha trascendido la identidad del dueño de los caballos que a diario suelen andar sueltos tanto por la ciudad como por la RP43 y el estado de salud de Cuenca era grave por presentar hemorragias internas de distinta consideración .

Fuente : El Ciudadano de Las Heras