Se realizará la velada Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se llevará a cabo el  sábado 23 de marzo a partir de las 20 hs. en la Plaza del Estudiante.

conmemoracion conmemorando 41 años del golpe civico militar de 1976 Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
conmemoracion conmemorando 41 años del golpe civico militar de 1976 Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La misma se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a partir de las 20 hs. en la Plaza del Estudiante. Además del clásico fogón y la marcha de antorchas habrá espectáculos artísticos.

Para esta jornada el equipo del Centro Integrador Juvenil preparará el fogón tradicional y además contará con la participación de bandas locales, paseo de pintura artística, crearán murales alusivos a la causa y se realizarán proyecciones (videos cortos). Luego a las 00 hs. la Banda La Sincopada será la encargada de deleitar al público con el Himno Nacional Argentino, para después dar paso a la marcha de antorchas en homenaje a los Desaparecidos y revalorizando la Democracia.

Sobre este tema la Supervisora de Juventud Patricia Gómez explicó que, "esta es una de las actividades que tenemos previstas que tenemos todos los años, así que estamos trabajando a full porque consideramos que es importante, que es una fecha que no hay que dejar pasar como ha ocurrido en las Escuelas por el tema del paro o diferentes motivos, entonces nos encontramos con chicos que han transitado toda la secundaria y no tienen conocimiento de lo que significa ese día y esto supone una doble responsabilidad para nosotros".

Supervisora de Juventud Patricia Gómez
Supervisora de Juventud Patricia Gómez

Además comentó: “la verdad que se está preparando una linda jornada para toda la familia que quiera ser parte de este importante encuentro, para que todos revaloricemos lo que la Democracia nos ha dejado, que debemos seguir cuidando y desde este lugar apuntamos a que los jóvenes sepan que hubo momentos en los que no se podían expresar, donde no estaban permitidas las manifestaciones y eran reprimidos, entonces no debemos permitir que eso suceda de nuevo”.