El tráiler del Ministerio de salud recorre los barrios de Caleta Olivia

Realiza controles sanitarios, prevención en salud bucal y promoción de hábitos saludables.

trailer del ministerio de salud
trailer del ministerio de salud

El tráiler del Ministerio de salud continúa presente en los barrios de Caleta Olivia con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas controles de sanitarios, prevención en salud bucal y promoción de hábitos saludables. El equipo de salud estará hasta este jueves 14 de marzo en el Barrio "3 de febrero" hasta las 18 horas.

Al respecto, Alicia Álvarez integrante del Hospital Zonal de Caleta Olivia comentó que la función que tiene el Hospital es hacer extramuros lo que significa llevar a los odontólogos al barrio quienes realizan prevención desde los primeros meses de vida hasta la adolescencia.

“Hacer extramuros es prevención, porque una vez que el paciente va al hospital se hace generalmente la atención y hacemos a un lado lo que es cepillado, técnicas y pasamos a la parte asistencial; es una buena idea ir hacia los barrios, ir hacia el paciente y que el paciente no vaya al hospital” agregó la profesional.

El trabajo realizado desde el área de odontología fue la entrega de cepillos de dientes, y folletería explicando con macro modelos técnicas de cepillados, y dar información a los padres sacando las dudas con respecto a la salud bucal de bebes, niños/as y adolescentes.

Durante la semana el equipo de salud estuvo presente en el Barrio 150 viviendas aplicando un dispositivo interbarrial, donde se realizó control de niño sano, confección de libretas, actualización de vacunas y la entrega de leche.

trailer del ministerio de salud
trailer del ministerio de salud

Asimismo, la Dra. Laura Beveraggi, Subsecretaria de Coordinación de Hospitales destacó la importancia de la visita del tráiler a los barrios porque además de realizar el control de rutina se realizan consultas sobre nutrición.

“Respondiendo a la demanda de la gente, el jueves 14 de marzo agregamos el control de los adultos (peso, talla, control de presión) para poder hacer prevención de enfermedades cardiovasculares” finalizó la Dra. Beveraggi.