Fueron más de 1200 alumnos los ingresantes a la Universidad

Así lo confirmó la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro.

caleta unpa uaco
caleta unpa uaco

Entre quienes eligieron la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, se hallan personas de distintas edades, provenientes de diferentes puntos de la región.

Desde la Secretaría Académica Caleta Olivia se dio a conocer esta tarde que son más de 1200 los nuevos estudiantes que para el ciclo académico 2019 tendrá la sede que la UNPA posee en el norte santacruceño.

Se trata de una cifra que, según se remarcó desde la gestión: "supera todas las expectativas" y que "da cuenta de la confianza de la comunidad por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz".

De esta manera, la UNPA sigue fortaleciendo su presencia en la región, proponiendo no sólo 18 carreras universitarias, sino también mayores beneficios y oportunidades, y la posibilidad de poder "estudiar gratis y cerca de casa".

Cabe indicar que de acuerdo a los números que se han dado a conocer, luego de la carga de datos que se efectuó desde el Departamento de Alumnos y Estudios, nuevamente la mayor cantidad de inscriptos se registraron en la Licenciatura en Trabajo Social y en la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, además de la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, que este año abrió una nueva cohorte y alcanzó los 80 inscriptos.

Ante este panorama, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, recalcó que desde la gestión de esta sede, se han "superado ampliamente las expectativas", y que si bien "se esperaba superar los mil ingresantes", estas cifras son "un voto de confianza al trabajo que se hace desde la UNPA, y a lo que representa como Institución de Educación Superior Universitaria, para la región".

"La Unidad Académica Caleta Olivia sigue erigiéndose cómo la primera opción en la elección de una carrera universitaria. Cada vez son más personas las que depositan sus anhelos de un mejor futuro forjado a través de la UNPA", agregó de San Pedro.