Los Antiguos duplicará su capacidad de gas

Proyecto consiste en la instalación de 2 tanques de 170 metros cúbicos que llevaría la planta a una capacidad de 438 metros cúbicos.

La empresa Distrigas confirmó que ya están camino a Los Antiguos dos tanques para almacenar Gas Licuado del Petroleo (GLP) que servirán para duplicar la capacidad de gas de esa localidad, en tanto quedó paralizada la obra del gasoducto desde Pico Truncado.

Desde Los Antiguos celebraron la iniciativa, que se pudo realizar con fondos del Programa Unirse, porque de esta manera podrán ampliar la red de gas en la ciudad.

"Es una obra técnica muy importante que además lleva implícita la extensión de redes y por ende más capacidad de almacenamiento de gas, lo cual garantiza que todos los vecinos podrán tener gas", precisaron.

La planta de almacenamiento de GLP de Río Turbio está inoperativa desde la llegada del gasoducto a la localidad de la cuenca.

Por ello Distrigas desmontó dos de los tanques para trasladarlos a Los Antiguos, donde no se había renovado la planta porque esperaban que se realice la obra del gasoducto anunciada en 2014 y que ahora dejó sin efecto el actual gobierno nacional, previo a una denuncia judicial.

El proyecto integral consiste en la instalación de dos tanques de 170 metros cúbicos que llevaría la planta de Los Antiguos a una capacidad de 438 metros cúbico, y por consiguiente la instalación de una red de incendios y la renovación de la sala de vaporizaciones para dar mayor capacidad de distribución de gas a la localidad y por consiguiente la posibilidad de que más usuarios puedan conectarse al sistema.

"Muy contento por esta noticia mas que importante para todos los antigüenses, mas que agradecido a la gobernadora Alicia Kirchner por siempre apostar a que Los Antiguos siga creciendo, también a Fernando Cotillo, Presidente de DISTRIGAS SA y a todo el Gobierno Provincial", dijo el intendente Guillermo Mercado.