Puerto San Julián: dictan curso de capacitación en Gestión Ambiental

El objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de la gestión y la competitividad de los micros, pequeñas y medianas empresas.

Puerto san julián avenida céntrica
Puerto san julián avenida céntrica

En el marco de las capacitaciones de la Fundación Agencia de Desarrollo iniciada en el ciclo 2018, se llevará adelante el III encuentro, con el objetivo de fomentar y fortalecer el desarrollo de la gestión y la competitividad de los micros, pequeñas y medianas empresas mediante la ejecución de actividades de capacitación destinadas a emprendedores y o personas interesadas en desarrollar su idea proyecto.

Se dictará, "Curso de capacitación Gestión Ambiental dictado por la Ing. Carla Moscardi y la colaboración de la Lic. Viviana Scavuzzo con el siguiente temario;

Objetivo General: Introducir a los emprendedores de la localidad de Puerto San Julián en las buenas prácticas de gestión ambiental, con énfasis en los residuos sólidos urbanos.

Objetivo Específicos: Que logren identificar los residuos propios de su actividad y el tratamiento recomendado en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. • -Que comprendan la gestión integral de RSU adoptada por el municipio local.

Contenidos Mínimos Miércoles 13 de marzo • Introducción a la gestión ambiental. Sustentabilidad. • Residuos: Tipología. Residuos Sólidos Urbanos: Clasificación.

Jueves 14 de marzo • Visita a la planta de tratamiento y puntos limpios de la localidad • Gestión Integral de Residuos Urbanos. Metodología. • Estudios de casos en relación a los interesados.

Se dictará en la Sede Unpa UASJ, Colón y Sgto. Cabral y Visita Planta RSU local. Para inscripción concurrir a la Fundación Agencia de Desarrollo sito en calle Roca N°965, llamar al teléfono 02962 454638 o escribir al mail: agenciadesarrollo@sanjulian.gov.ar