AHORA: incendio de campos en yacimiento de YPF

Las primeras informaciones dan cuenta que tendría un frente de varios centenares de metros y una extensión de casi tres kilómetros,

incendio de campos cerca de cañadón seco
incendio de campos cerca de cañadón seco

Un incendio de campos de considerables proporciones se registra desde este mediodía a unos 15 kilómetros al sureste de Cañadón Seco.

Las primeras informaciones dan cuenta que tendría un frente de varios centenares de metros y una extensión de casi tres kilómetros, ubicándoselo en el yacimiento petrolero Cañadón León que opera YPF, casi en el límite con otra área de explotación de la misma empresa, denominadas Cañadón Minerales.

A las 15 horas se divisaban tanto desde la Ruta Provincial N° 12 que lleva a Pico Truncado como desde la Ruta Nacional N° 3 que corre paralela a la costa marina, grandes nubes de humo grisáceo oscuro, producto de la combustión de pastos y arbustos.

cañadón seco incendio de campos
cañadón seco incendio de campos

Las llamas se propagaban con facilidad favorecidas por el viento de regular intensidad y la agobiante temperatura que se registra desde esta mañana y que alrededor del mediodía oscilaba en los 32 grados centígrados.

Bomberos de las Unidades Quinta de Caleta Olivia y Decimoctava de Cañadón Seco se dirigieron hacia el lugar de difícil acceso y puso saberse que varios camiones cisternas tuvieron que retornar a Cañadón Seco para que sus conductores pudieran ser guiados ya que en un avance inicial no hallaron la vía de acceso.

Aún no se conocen las causas que pudieron haber provocado el incendio.

Fuente: Truncado informa