Capromisa encara desafíos importantes este 2019

Destacaron que la prioridad será generar oportunidades de trabajo y desarrollo para las Pymes locales asociadas.

"Tenemos muchos desafíos para el 2019, que tienen que ver con consolidar el trabajo que venimos realizando y, sobre todo, lograr un aumento en el compre local y el compromiso de las empresas mineras", destacó el Presidente de CAPROMISA Fernando Paulasa.

Según detallaron desde la Cámara, el trabajo para el presente año será seguir creciendo y aumentar la participación de empresas de Santa Cruz en el circuito de compras de las mineras.

Además, mencionaron un especial interés en enfocarse especialmente en seguir mejorando el feedback entre las operadoras y las PyMES asociadas, mejores plazos de pago, contratos más extensos, reuniones entre asociados y compradores, entre otros. "Vamos a seguir trabajando para que crezca el compre local y haya más trabajo en la industria minera para los proveedores de Santa Cruz.

Tenemos muchísimas expectativas y programas pensados para este 2019. Todos ellos proyectados para aumentar las posibilidades de nuestros socios trabajando en conjunto con las mineras, buscando lograr beneficios concretos”, expresaron.

Desde CAPROMISA aseguraron que el Compre local es trabajo para los santacruceños, más oportunidades y desarrollo en las comunidades. Por eso su objetivo es avanzar para que los emprendedores locales tengan opciones reales de participar en el circuito de compras de las empresas que explotan los recursos naturales santacruceños.

"Vamos a seguir participando activamente de las mesas de trabajo con autoridades del gobierno tanto provincial como nacional, y tenemos grandes desafíos vinculados a nuestro rol a nivel país dentro de la CAEM –Cámara Argentina de Empresarios Mineros- contribuyendo en conjunto al desarrollo de la actividad minera argentina a través de la articulación con los distintos actores de la industria, la sociedad y el Estado", destacó Paulasa.

perito moreno panorámica
perito moreno panorámica

CAPROMISA trabaja desde hace años apoyando al crecimiento de las empresas santacruceñas interesadas en consolidarse como proveedoras de las operadoras mineras que desarrollar su actividad en la Provincia. Básicamente su trabajo consiste en recibir todas las oportunidades de trabajo generadas por las distintas compañías mineras, para que los proveedores puedan presentar su oferta y participar de las licitaciones.

Según comentaron desde CAPROMISA, este año tienen un desafío muy grande que será lograr mayor compromiso expresado en ofertas concretas por parte de las operadoras, y mayor responsabilidad de las PyMES en la presentación de los presupuestos en tiempo y forma.

Fuente: Noticias Mineras