El agresor fue detenido y denunció narcotráfico, producción y consumo de drogas en Caleta

Un caso de violencia de genero, puso sobre el tapete otro drama social que afecta a la comunidad, el consumo de drogas

Un caso de violencia de género, puso sobre el tapete otro verdadero drama social que afecta seriamente a todos los sectores de la comunidad, pero que apenas se aborda abiertamente: el consumo de drogas.

Si bien el caso de la joven golpeada – lesionada – tras un confuso episodio el pasado miércoles en el barrio Mirador de Caleta Olivia se manejó como un tema de riña de pareja, lo cierto es que las repercusiones, sobre todo en redes sociales y con las declaraciones del único detenido por el hecho, expusieron claramente que el narcotráfico es el telón de fondo.

No obstante se debe señalar que la violencia contra la mujer y sobre todos los delitos de "género" deben ser atendidos con la urgencia y la premura que las víctimas requieren.

Vale mencionar que todo comenzó cuando la víctima, una joven de 21 años ingresó al Hospital Zonal de Caleta Olivia, presentando lesiones, que luego se comprobaron incluyeron la rotura del maxilar inferior (mandíbula), por las cuales quedó hospitalizada.

Tras el hecho, familiares de la joven, identificada como Aldana, concurrieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en donde radicaron la denuncia que incluyó agresiones físicas y abuso. Así se identificó al agresor como Germán Delgado, un sujeto de aproximadamente 30 años, y de inmediato, en redes sociales comenzó una catarata de denuncias de diverso tenor, y además quedó a trasluz el consumo de estupefacientes.

La imagen que circuló por las redes sociales y que ha provocado sumar denuncias de otras víctimas
La imagen que circuló por las redes sociales y que ha provocado sumar denuncias de otras víctimas

De este modo, el caso sumó otros aspecto de alerta, y lo puso en un contexto de drama social. Fue precisamente, el denunciado como agresor y ahora detenido, quien poco antes de ser capturado dio su versión de los hechos vía Facebook.

"Las cosas no fueron como están diciendo", se defendió Delgado y luego contó que él habría intentado sacarla de un domicilio "en donde se cocina merca y se fuma".

Germán Delgado entrando a la guardia del Hospital tras ser detenido
Germán Delgado entrando a la guardia del Hospital tras ser detenido

En su denuncia pública además sumó: "el tipo droga a las pibas y después hace lo que quiere, eso lo sabe medio Caleta. Ayer me apuñaló la pierna", reveló el denunciado, al tiempo que publicó en la misma red social la imagen de la supuesta lesión. Luego, tras entregarse a la policía y llevado a la guardia del Hospital Zonal para atender su herida, al ser consultado por los medios locales Frecuencia Patagónica y Voces y Apuntes, sobre el hecho de violencia y su denuncia sobre la existencia de cocinas de cocaína, guardó silencio.

Ayer, consultadas fuentes policiales indicaron que el denunciado aún no habría declarado ante la justicia, por lo que no habría ratificado o rectificado su denuncia contra el narcotráfico.

Por otra parte, se especulaba con que la Justicia Federal podría actuar de oficio, teniendo en cuenta que los delitos con estupefacientes son investigados por ese fuero.

Imagen muestra fractura de mandíbula en la víctima
Imagen muestra fractura de mandíbula en la víctima

Aldana, la víctima del ataque ya fue dada de alta y se recupera lentamente de las lesiones físicas aunque se encuentra "profundamente afectada psicológicamente y emocionalmente. Está aterrada", informaron sus familiares.