El municipio acordó con el gobierno nacional y Provincia traspaso de la Planta de Ósmosis

Así se podrá culminar lo que resta y de esta manera dar solución a los problemas de los vecinos con el faltante de agua

De esta manera la Municipalidad de Caleta Olivia se transformará en la dueña de la obra y con el acompañamiento del gobierno provincial, según lo expresó la propia gobernadora Alicia Kirchner, se podrá culminar lo que resta y de esta manera dar solución a los problemas de los vecinos con el faltante de agua.

Está previsto que en los próximos días se firme el Convenio del traspaso de la obra por parte del ENOHSA hacia el Municipio de Caleta Olivia tras lo acordado en la última reunión mantenida entre el Intendente Facundo Prades y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Esto como un gesto de Nación para con el Municipio, ya que éste había pedido el traspaso de la obra, y que ENOHSA se encontraba en condiciones de llamar a licitación, igualmente se accedió a la firma del convenio.

Intendente Prades se había reunido con Frigerio para acordar traspaso
Intendente Prades se había reunido con Frigerio para acordar traspaso

Acuerdo

A partir de la concreción de este acuerdo, el Municipio de Caleta Olivia se transforma en el administrador de la obra que se concretará con los fondos que a través del programa Unirse el Gobierno Provincial le garantizó para tal fin.

Con esta acción se dará respuestas concretas a los incesantes pedidos por parte de los vecinos por inconvenientes que se generan en todos los barrios de la ciudad por el faltante del vital elemento.

Planta de Ósmosis de Caleta Olivia
Planta de Ósmosis de Caleta Olivia

En la reunión de los primeros días del mes de enero entre Frigerio y Prades acordaron tal cual ya se había confirmado con la Gobernadora Alicia Kirchner, el traspaso de la obra a la Municipalidad por parte de ENHOSA para la concreción.

Una vez que eso ocurra, y lo dijo el propio Facundo Prades, se podrá hacer el proceso licitatorio para que de manera definitiva se termine la obra.

"Después de mucho peregrinar todos entendieron de la importancia de esta obra para los vecinos de Caleta Olivia, por eso pedimos que no se haga un show mediático con las necesidades de miles de caletenses que padecemos los problemas de la faltante del vital elemento".

Planta de Ósmosis de Caleta Olivia
Planta de Ósmosis de Caleta Olivia