Fin de semana de trekking

Este sábado 12 se realizará una caminata por cinco puntos históricos de la ciudad costera.

monumento a Orkeke
monumento a Orkeke

El sábado 12 a partir de las 15 se realizará 'Tras los Pasos de Orkeke', una caminata por cinco puntos históricos de la ciudad costera.

Las inscripciones se están llevando adelante en la Subsecretaría de Turismo, ubicada en San Martín 1137, lugar desde el que partirá el grupo para hacer el recorrido.

Sí bien la actividad no tiene costo se pide colaborar con un alimento no perecedero a beneficio del Pequeño Hogar.

Bien conocidas son las bellezas naturales que tiene Puerto Deseado, pero esta localidad también cuenta con una rica faceta cultural e histórica que de forma constante se busca potenciar desde la Municipalidad a través de diferentes propuestas como esta que llevará a recorrer distintos lugares de interés en el destino.

La primera parada será en el Muelle de Ramón, un clásico para los deseadenses y una visita casi obligada para los turistas. Desde allí se podrá disfrutar de una vista inmejorable de la Piedra Toba y se pasará por la alcantarilla, una construcción típica en roca de las que abundan en el casco urbano.

muelle san ramón
muelle san ramón

Acto seguido se visitará el mirador de Los Acantilados, donde se encontraron tumbas indígenas conocidas como chenques.

El recorrido continuará hacia el monumento a Oneto y el sitio donde estuvo ubicado el Fuerte San Carlos, en cercanías del Cañadón de los Muertos. A pocos metros se encuentra la parada que motiva este trekking, el monumento al Cacique Orkeke, un tehuelche que ayudó al desarrollo de la zona promoviendo la paz en la región. El último punto a visitar será el paseo temático La Leonesa.

deseado turismo
deseado turismo

Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al (0297) 487-0220 o acercándose a la oficina de informes de Turismo ubicada en pleno centro de la ciudad. Subsecretaría Municipal de Turismo San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.

El alimento no perecedero deberá entregarse en la Subsecretaría el día en que se llevará a cabo la actividad.