Demoran a dominicanos por provocar disturbios y lesionar a dos policías

Se enfrentaron con efectivos cuando llevaron al nosocomio a un hombre herido.

El año nuevo comenzó con disturbios en el Hospital Zonal, cuando dos hombres y una mujer de nacionalidad dominicanos fueron demorados por la policía luego de provocar disturbios en una sala en la guardia y dejar con lesiones leves a dos efectivos.

Según datos recabados por Diario Más Prensa, los disturbios comenzaron alrededor de las seis de la mañana cuando concurrieron dos personas a la guardia del nosocomio, debido a que uno de ellos recibió un botellazo en la cabeza.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los disturbios se generaron en el local "Dominic Black", donde un hombre oriundo de Chubut efectuó varios disparos de arma de fuego en su interior, sin lesionar a ninguno de las personas que se hallaban en el pub.

De este modo, se habría generado una pelea y uno de los parroquianos recibió un botellazo en la cabeza, por lo que una mujer decidió trasladarlo hasta el Hospital para ser asistido.

El hombre y la mujer, fueron asistidos por profesionales médicos, aunque fuentes policiales aseguraron que en el sector de la guardia un numeroso grupo de personas, la mayoría de ellos alcoholizados, intentó ingresar al box y una vez que lograron ingresar lesionar a una brigada y a un sargento.

Por este motivo se solicitó asistencia con la presencia de más refuerzos, quienes lograron controlar la situación y demorar a los agresores a la Seccional Primera, donde se constató que se trataba de dos hombres de 20 y 27 años de edad y una mujer de 23 años con domicilio en el barrio 17 de Octubre.

hospital pedro tardivo
hospital pedro tardivo

Lesionados

En tanto, trascendió que el sargento de la policía que fue atacado por los dominicanos sufrió edemas, una hematoma en la zona frontal derecha y eritemas en ambas manos.

Por su parte, los policías que actuaron en el local comercial, constataron orificios de impacto de bala y se procedió al secuestro de elementos de interés, llevados adelante por efectivos de la División Criminalística de caleta Olivia.

Pasadas las siete de la mañana, los detenidos fijaron domicilio, recuperaron su libertad y quedaron a disposición de la justicia.