Robaron ovejas en un campo en Fitz Roy

Los animales fueron encontrados en Pico Truncado.

robo de ovejas en fitz roy
robo de ovejas en fitz roy

En la madrugada de este jueves, la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia toma intervención ante un hecho ilícito en proceso, perpetrado en proximidades de Fitz Roy.

La misma se inició a primeras horas de este Jueves, precisamente a las 01.15 hs., siendo un empleado rural quien alertó a los efectivos de la policía sobre irregularidad en alambre que divide los campos de las estancias "San Marcos" y "La Querencia", los que fueron cortados con el fin de apoderamiento de animales ovinos.

Luego, siendo las 1.30 el peón rural divisó un movimiento sospechoso de un vehículo en proximidades al lugar donde se produjo el corte de los alambres, el que al advertir su presencia, se retiro raudamente del sector, con destino hacia la localidad de Fitz Roy, donde se dio conocimiento al personal policial del lugar, quienes demoraron e identificaron a sus ocupantes.

Los mismos resultaron ser dos hombres oriundos de la localidad de Pico Truncado. Al mismo tiempo arribó personal de la policía rural quienes advierten el vehículo, resultando un Chevrolet Corsa, que fue reconocido por el empleado rural, procediendo a la conducción de ambos sujetos y el vehículo a la dependencia policial.

Requisa

Una vez en la comisaría de la localidad, los efectivos policiales, realizaron una requisa sobre el vehículo, determinando la existencia de bosta de animal ovino de reciente data, restos de lana y en el sector de baúl un can; igualmente se secuestraron dos teléfonos celulares de los sospechosos, documentando el procedimiento mediante secuencias fotográficas, al mismo tiempo que se recepcionaron declaraciones a dos testigos que involucran a los sospechosos del presente hecho, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del magistrado judicial de la ciudad de Caleta Olivia.

Posteriormente se realizó inspección ocular en el lugar donde se produjo el corte de los alambres, constatando la existencia de 16 animales ovinos maneatados, en su mayoría vivos y uno solo sin vida, presentando la señal correspondiente a la estancia "La Querencia", los mismos se hallaban en ese sector prontos a ser transportados por el vehículo secuestrado.

Allanamiento

Luego de ello, el personal policial realizó tareas de averiguaciones estableciéndose los domicilios de los aprehendidos, solicitando al Magistrado la correspondiente orden de allanamiento sobre los domicilios particulares de ambos sujetos detenidos, siendo calle Bustos 537 y Don Bosco 472 de la localidad de Pico Truncado, lográndose el secuestro de 12 animales ovinos vivos, los que permanecían maneatados, con idéntica señal de identificación y propiedad de la estancia La Querencia, en tanto 8 animales faenados en sector galpón, siete cueros con misma señal, 16 maneas de alambre, de hilo blanco, negro y sintético verde, y tres cuchillos.

Desde las autoridades judiciales se dispuso el reconocimiento de los cueros y animales vivos por parte del damnificado y posterior restitución, y la incineración de los animales faenados.

Ambos sujetos aprehendidos, continúan en carácter de detenidos un incomunicados a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Caleta Olivia. El operativo estuvo a cargo del Comisario Claudio Amado Jefe de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia.