Se realizó una clínica de Kite Surf

La actividad estuvo organizada por la Kosten una agrupación que se dedica a los deportes náuticos.

clinica de kite surf
clinica de kite surf

En la explanada de la Costanera Local, tuvo lugar una clínica de Kite Surf. La actividad estuvo organizada por la Kosten una agrupación que se dedica a los deportes náuticos y contó con buena presencia de entusiastas.

El clima se prestó por lo que se vivió una jornada especial para estar en la costanera local. Precisamente, Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, se acercó a acompañar el evento.

El kitesurf es un deporte de navegación que combina el surf con el parapente y permite realizar saltos de hasta diez metros de alto y cincuenta de largo, y alcanzar velocidades que llegan a los 80 km/h.

caleta clinica de kite surf
caleta clinica de kite surf

Consiste en el uso de una cometa de tracción, que está sujeta al deportista por cuerdas, restantes y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto.

clinica de kite surf
clinica de kite surf

Una mirada al mar

Haroldo Borquez, uno de los integrantes de Kosten, entidad organizadora de la clínica, comentó: "La verdad que estamos muy agradecidos con la comunidad por todo el apoyo recibido. Primero con esta gestión tanto del intendente Facundo Prades con todo su gabinete y nos ha sorprendido gratamente, porque entienden lo que es una ciudad mirando hacia el mar.

caleta clinica de kite surf
caleta clinica de kite surf

De eso se trata de poder pasar buenos momentos junto a la naturaleza. Noto que Caleta Olivia necesita de estos puntos de encuentros y desde nuestro lugar estamos para ayudar a la comunidad, que por ejemplo que se aprendan que hay actividades naúticas".

Junto con Claudia Rearte, “lo estuvimos charlando y poder trabajar de manera mancomunada, por ejemplo realizar actividades con los niños que asistan a las colonias de vacaciones, es lo ideal. Todo esto es gratuito y desde ya vamos a poder realizar este tipo de eventos para que los chicos de los barrios puedan acceder a los mismos”.

clinica de kite surf
clinica de kite surf