Tellier: interviene ATE tras graves denuncias en el establecimiento educativo rural

Declaraciones del Secretario general de ATE de la seccional Puerto Deseado.

Tellier escuela 51
Tellier escuela 51

"El conflicto por el cual fueron convocados por las afiliadas fue "por el permanente destrato que había por parte de la directora Mónica Villaverde, del establecimiento educativo de Tellier, escuela rural N° 51.

"Interiorizados de la gravedad de la situación rápidamente se activan las diligencias de rigor y se pone en conocimiento a las autoridades competentes para activar los mecanismos para salvaguardar la integridad física y psicológica del alumnado, personal que presta servicio en la parte operativa (Maestranza - cocina - mantenimiento) en la institución, además del personal docente"explicaron desde la entidad gremial.

" La situación que nos encontramos tiene varias aristas. Primero, la confirmación que habían más ciento cincuenta kilos de mercadería vencida o en mal estado entre los detallan más de cien kilos de carne, pollos, embutidos, lácteos, verduras.

Y por supuesto que esto genera la preocupación lógica ya que por la modalidad de jornada extensiva en la escuela funciona el comedor tanto para el desayuno, el almuerzo y la merienda. Y se pudo haber preparado los mismo con estos alimentos en mal estado sabiendo lo que impacta gravemente en la salud la ingesta de alimentos vencidos.

La modalidad que implementaba es que tiene todo bajo llave heladera y era ella quien a cuenta gota daba a la cocinera dicha mercadería".

Por su parte, la gente de ATE aclara que "la directora Mónica Villaverde es la actual pareja del Secretario General del "SOEM" de Puerto Deseado, Daniel Vidal, quien se presentó con su comisión directiva y generaron algunas acciones para entorpecer, confundir y ocultar estos graves hechos que están saliendo a la luz".

Ante esta situación, en el orden sindical, la organización gremial logró que "se aparte del cargo momentáneamente a la directora Mónica Villaverde y así el personal afectado pueda retomar las actividades habituales y contar con un mejor ámbito de trabajo. Se iniciarán las diligencias administrativas en el ámbito laboral y judicial de rigor hasta las últimas consecuencias.